X

Avanza en el Congreso la ley antisaqueos y antibarricadas

El Senado aprobó el proyecto que aumenta las penas para los delitos de saqueos y tipifica como delito las barricadas, en el marco del estallido social desatado a mediados de octubre.

Avanza en el Congreso la ley antisaqueos y antibarricadas en Chile.
Actualizada: 05/12/2019 12:06
PUBLICIDAD

El Senado de Chile aprobó esta madrugada en general el proyecto que aumenta las penas para los delitos de saqueos en el contexto de "calamidad pública o alteración del orden público" y tipifica como delito las barricadas, en el marco del estallido social desatado a mediados de octubre.

La iniciativa, que ayer había sido aprobada por Diputados, define lo que se considerarán desórdenes públicos y así sanciona cinco conductas: paralizar o interrumpir gravemente servicios públicos de primera necesidad, como el transporte, agua potable, destruir bienes inmuebles, sobre todo los de "reconocida importancia científica, religiosa o social",entre otros, según publicó Télam.

También se consideran penas para quienes incendien objetos o usen elementos que impidan coactivamente la libre circulación de las personas o vehículos como, por ejemplo, las barricadas, y sanciona el bloqueo al actuar de Bomberos u otros servicios de utilidad pública.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR