X

Piden 15 años de prisión para el joven acusado de haber quemado a su ex novia en Quilmes

Una fiscal solicitó hoy la pena de 15 años de prisión para el joven acusado de haber intentado asesinar a su ex novia en enero de 2017 al prenderla fuego en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

Piden 15 años de prisión para el joven acusado de haber quemado a su ex novia.
Actualizada: 05/12/2019 12:23
PUBLICIDAD

Se trata de Ezequiel Farina (24), quien es juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de ese distrito por el delito de "tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima" en perjuicio de Gina Certoma (22).

En la audiencia que se realizó esta mañana en la sede judicial ubicada en Leandro N. Alem 419, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena solicitó la pena máxima prevista para ese delito, mientras que la defensa de Farina pidió 7 años de cárcel según publicó Télam.

En tanto, los jueces dispusieron un cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 13, cuando darán a conocer su veredicto.

Durante la audiencia realizada el martes último, el acusado declaró y pidió "perdón" a la víctima por el maltrato que ejerció sobre ella durante la relación, aunque Certoma no estuvo presente en ese momento porque no quería escucharlo.

El joven reconoció haber tenido una "actitud machista" y dijo que el día del hecho si bien le tiró alcohol no la quiso "matar", a pesar de lo cual no supo explicar "cómo se prendió fuego".

La joven, quien sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo tras el episodio, declaró el día anterior como testigo en el inicio del debate oral por el supuesto intento de femicidio.

Ante el TOC 5, señaló a Farina como la persona que la roció con alcohol y la prendió fuego luego de decirle que la iba a "matar", y aseguró que el acusado ejerció "violencia de género" durante la relación y en varias oportunidades dijo que la iba a asesinar.

El hecho se registró el 2 de enero de 2017, cuando agentes de la comisaría 9na. de Parque Calchaquí y personal de Bomberos de Quilmes fueron alertados de un incendio en una vivienda ubicada en la calle 342 al 3300, entre 382 y 383.

Al llegar al lugar y extinguir el fuego, el personal encontró a la joven y a su ex novio, ambos heridos por las quemaduras, por lo que fueron trasladados al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ella fue intubada para mejorar su función respiratoria, mientras que él fue atendido por quemaduras en sus manos.

Farina fue aprehendido tras establecerse mediante testigos que poco antes de iniciarse el fuego mantuvo una discusión con la víctima, y que días antes la había golpeado.

El acusado se negó a declarar ante la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, quien en ese momento pidió la conversión de la aprehensión del joven en detención, la cual fue concedida por el juez de Garantías Marcelo Goldberg.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR