X

El proyecto para legalizar el aborto será uno de los primeros que tratará el Congreso

Se lo confirmó Sergio Massa a diputados cordobeses. Los números cerrarían para aprobarlo.

La principal duda es respecto a la posición y la influencia que ejerzan la Iglesia y el Papa Francisco.
Actualizada: 05/12/2019 18:54
PUBLICIDAD

Durante la campaña previa a las elecciones presidenciales, Alberto Fernández prometió enviar nuevamente el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso Nacional. Y esa decisión ya está tomada, según consignó El Doce.

La iniciativa será una de las primeros que tratará el Congreso cuando comience el período ordinario de sesiones en marzo del 2020. Así se lo confirmó el flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a diputados nacionales por Córdoba con los que se reunió el miércoles tras la jura.

El proyecto ya fue tratado en el 2018: fue aprobado por Diputados y rechazado en el Senado. Las primeras especulaciones indican que se mantendría la tendencia favorable en Diputados y en el Senado, a partir de la mayoría que construyó el Frente de Todos con aliados, tendrían los votos suficientes para que sea Ley.

La principal duda es respecto a la posición y la influencia que ejerzan la Iglesia y el Papa Francisco, que en reiteradas ocasiones se han manifestado en contra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR