X

El diputado Lucero Guillet cuestionó los gastos en publicidad oficial del Gobierno provincial

El legislador del interbloque San Luis Unido criticó que la gestión de Alberto Rodríguez Saá destine $1.500.000 por día a la pauta estatal.

"Vamos a controlar desde nuestras bancas", dijo el legislador que asumió el lunes.
Actualizada: 05/12/2019 22:40
PUBLICIDAD

El diputado Luis Lucero Guillet cuestionó el nivel de gastos que exhibe el Gobierno que hasta agosto había afectado a publicidad en medios de comunicación un total de $535.588.455.

Esta semana, El Chorrillero informó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá autorizó, el 26 de agosto, que se destinaran $344.795.450 para el pago de pauta. Estos fondos se suman a los $190.793.000 presupuestados para todo el año.

“En un año difícil para la economía familiar el Gobierno provincial pretende incrementar los impuestos más del 60%, ha dispuesto hasta agosto más de $530 millones en pauta publicitaria y propaganda política; esto implica casi $1.500.000 diarios repartidos en los medios gráficos, televisivos, radiales y redes sociales amigas del poder”, expresó el legislador que es copresidente del interbloque opositor.

El dirigente que juró el lunes y se sumará a la Cámara el 10 de diciembre advirtió que el Gobierno discrimina a “quienes no comparten sus intereses políticos”.

“La oposición en Diputados reclamó infructuosamente la rendición de cuentas en tiempo y forma, y lo seguiremos haciendo ahora”, tuvo en cuenta el legislador.

“El manejo indiscriminado de los fondos públicos como si fueran propios, los escandalosos gastos reservados del Gobernador, la imposibilidad de acceso a la información, son algunos de los rasgos que caracterizan a este gobierno provincial. Vamos a controlar desde nuestras bancas”, dijo Lucero Guillet.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR