X

Por el problema informático, piden una solución alternativa para docentes y la copa de leche

Tras el hackeo al Data Center, un gremio solicitó al Gobierno que “instrumente los mecanismos necesarios” para dar respuestas a maestros y cooperadoras.

Foto: ansl.
El gremio envió la nota este jueves.
Actualizada: 05/12/2019 23:02
PUBLICIDAD

Desde UTEP remitieron una nota dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá para transmitir la preocupación e insistir en la necesidad de encontrar solución al “grave problema”. Mencionaron que tampoco se han podido efectuar las liquidaciones para adquirir la copa de leche.

El lunes pasado, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos reconoció que el Data Center había sufrido un ciberataque que perjudicó todo el sistema. Esta situación produjo “inconvenientes” en los expedientes generados por el Gobierno provincial.

Por eso, desde la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) enviaron una nota este jueves dirigida al gobernador en la que señalan los problemas que se presentan en el ministerio de Educación, a cargo de Paulina Calderón. Plantearon que el hackeo ha “imposibilitado” el avance de los legajos y muchos docentes no pueden percibir sus haberes.

Bañuelos argumentó que la solución “demandará al menos quince días más” y aseguró que realizarán una denuncia.

En el texto presentado en Terrazas del Portezuelo, el gremio también señaló que la problemática afectó a las cooperadoras de distintas escuelas debido a que no pudieron acceder a la remuneración por la copa de leche. Esto “les genera la imposibilidad de hacer frente al pago de proveedores y a la continuidad de la misma”.

En esto contexto, resaltaron la preocupación e instaron al Estado provincial a que “instrumente los mecanismos necesarios” para que los docentes puedan cobrar sus sueldos y las cooperadoras perciban los fondos correspondientes.

Desde la gestión de Rodríguez Saá aún no se pronunciaron al respecto ni dieron a conocer si harán frente al pago de los salarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR