X

Carta abierta: vecinos le piden al gobernador que no se realice el rally en Río Juan Gómez

Se oponen a que la competencia provincial se desarrolle en el paraje de San Francisco del Monte de Oro. “Estamos decididos a no permitir que estos vehículos pasen por nuestras casas, con alevosos excesos de velocidad, que atentan contra la misma vida humana”, expresaron.

Vecinos se oponen a que la competencia provincial se desarrolle en el paraje de San Francisco del Monte de Oro.
Actualizada: 06/12/2019 10:31
PUBLICIDAD

A través de una carta abierta, dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá, los vecinos manifestaron la preocupación por la realización del “Rally Puntano” durante el 13, 14 y 15 de diciembre.

“No ponemos en tela de juicio el gusto de un grupo de personas por este tipo de eventos, sólo queremos que no se haga en Río Gómez por la peligrosidad que esto implica para nuestros niños y pobladores que habitamos y transitamos nuestras calles de tierra”, expusieron.

A continuación el texto completo:

Carta abierta al gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá.

Nos dirigimos a Usted, en nuestra condición de vecinos del Paraje de Río Juan Gómez, de la ciudad de San Francisco del Monte de Oro, y a la comunidad en general para manifestar nuestra profunda preocupación en relación a la decisión de realizar el “Rally Puntano” en nuestro paraje los días 13, 14 y 15 de diciembre.

No ponemos en tela de juicio el gusto de un grupo de personas por este tipo de eventos, que bien podría realizarse en campos privados que abundan, sólo queremos que no se haga en Río Gómez por la peligrosidad que esto implica para nuestros niños y pobladores que habitamos y transitamos nuestras calles de tierra.

Vivimos en una comunidad organizada donde pautas mínimas de convivencia deben ser respetadas, entre ellas, nuestro derecho a vivir tranquilos, sin la tremenda contaminación acústica que ocasiona este tipo de eventos y en donde prácticamente se nos privaría de la libertad ambulatoria de salir de nuestras casas que están al borde de los caminos de tierra del paraje, por todo el tiempo que dure el rally.

Por este motivo, no podemos permitir que vehículos que normalmente no estarían habilitados para transitar por la vía pública, pasen por la puerta de nuestras casas a altas velocidades, poniendo en riesgo nuestra integridad personal. Reiteramos: ¿Por qué no realizan el rally en los muchos campos que poseen los competidores? En Río Gómez, en muchos casos los caminos son tan reducidos que los vehículos pasan a tan solo un metro de las puertas o ventanas de nuestras casas.

Los amantes de este tipo de eventos nos recomiendan encerrarnos en nuestras casas con nuestros hijos para no tener que sufrir algún daño, cual si estuviéramos en una guerra. Esto es una locura! Cada vehículo que pase a alta velocidad puede ocasionar graves daños, incluso la muerte de alguno de nosotros o la destrucción de nuestras casas. Esto no es una fantasía, es una actividad muy riesgosa, incluso para los propios participantes, como lo demuestra la experiencia fatídica del pasado año donde murieron dos personas. Esto ha ocurrido en innumerables ocasiones, a personas involucradas y ajenas a este tipo de eventos.

Estamos decididos a no permitir que estos vehículos pasen por nuestras casas, con alevosos excesos de velocidad, que atentan contra la misma vida humana.

Lo único que queremos es que se respete nuestro derecho a vivir dentro de las reglas que todos acordamos, que son las leyes. No entendemos qué ley o qué autorización legal puede permitir avasallar nuestro derecho a vivir en paz y sin los magnos riesgos a los que nos sometería un rally.

Por todo lo expuesto, pedimos al señor gobernador que intervenga a fin de que no se haga el Rally en Río Gómez y eventualmente se busquen otras alternativas para que la diversión de esa gente se realice válidamente por caminos en campos privados.-

Saludamos muy atentamente,

Vecinos del Río Juan Gómez.

Río Juan Gómez, 4 de diciembre de 2019.-

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR