X

Pobreza: Todesca denunció que la UCA actuó con “intencionalidad política”

El titular saliente del INDEC, Jorge Todesca, disparó en Twitter contra el Observatorio de la Deuda Social de la UCA por difundir los datos de la pobreza unas horas antes de la cadena nacional del presidente Mauricio Macri en la que iba a defender su gestión. Algunas respuestas de los seguidores fueron lapidarias.

Jorge Todesca, disparó en Twitter contra el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.
Actualizada: 06/12/2019 11:07
PUBLICIDAD

"Nunca he polemizado sobre datos tan sensibles como la pobreza. La medición de la UCA siempre da más alta que el Indec. Pero haber anunciado un 40% de pobreza en simultáneo con el discurso del Presidente responde a una intencionalidad política. Es lamentable", disparó el titular saliente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Jorge Todesca.

El informe indicó que la pobreza se elevó en el tercer trimestre de 2019 un 40,8 % también aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es decir, afecta a 3,6 millones de personas.

Se trata de los registros más altos de la década, recordemos que durante la campaña presidencial, Macri, había pedido que se juzgue su gestión en función de la pobreza, y de acuerdo al informe del Observatorio, desde 2015 la pobreza creció más de 10 puntos porcentuales.

Seguidores en Twitter le respondieron a Todesca: "Lamentable es que más de cuatro de cada diez argentinos sean pobres, Todesca".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR