X

El Trapiche inició una nueva era con la asunción del intendente Juan Manuel Rigau

El dirigente asumió vestido de gaucho, y lo acompañaron hasta el acto muchas agrupaciones a caballo que pusieron el color y el homenaje a las tradiciones locales. Participaron las principales autoridades del Frente San Luis Unido.

Rigau dijo que asumió el desafío "con responsabilidad y esperanza para que esta tierra comience a vivir una vida mejor”.
Actualizada: 07/12/2019 21:45
PUBLICIDAD

Este sábado por la mañana se realizó la ceremonia en el Centro Cívico Municipal. Todo se desarrolló en medio de un acontecimiento de relevancia institucional para la localidad, porque a partir del cambio de status quedó atrás la figura del intendente comisionado para llamar ahora a la autoridad máxima como intendente. El Trapiche ahora tendrá Concejo Deliberante.

“Es un salto institucional. Ahora hay voces de los distintos representantes electos en el Concejo, con gran pluralidad de género y de diferencias políticas. Es más democracia”, reflexionó el flamante intendente en declaraciones a El Chorrillero.

El senador Nacional Claudio Poggi participó de la ceremonia.

De la ceremonia participaron las autoridades del Frente San Luis Unido, como el senador Nacional Claudio Poggi y el presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis y concejal de Villa Mercedes, Hugo Pipo Rossi.

Además asistieron el diputado Nacional, Alejandro Cacace y los presidente del interbloque en Diputados del Frente, Gastón Hissa y Luis Lucero Guillet; estuvieron los legisladores provinciales Mónica Becerra y Juan Pablo Funes Bianchi; también lo hicieron concejales de la ciudad de San Luis que son parte del Frente y los intendentes electos de Merlo, Juan Álvarez Pinto y de La Carolina, Alberto Ferraro. Estuvo el intendente saliente, Marcelo Páez Logioia y en representación del ministerio de Gobierno, asistió Darío Rosas Curi.

“Me comprometo en estos días donde el panorama es como el invierno puntano, seco y árido, a poner todo para sembrar con un gran esfuerzo las esperanzas que todos añoramos. Esperamos la lluvia que vendrá de la mano de mucho trabajo, los recursos son escasos, pero esta agua traerá frutos”, dijo durante su discurso.

Rigau junto a dirigentes y vecinos de la localidad.

En el inicio de sus palabras hizo alusión al poema “Digo el llamado” de Antonio Esteban Agüero para contar que “hace mucho” se sintió convocado “por esos chasquis que nos da la vida y recibí el mensaje de colaborar en la construcción de este San Luis y en particular de mi amado Trapiche”.

En el Salón de Integración y Unidad, Rigau juró el mandato como intendente hasta el 2023 rodeado de las tradiciones. Fue electo el pasado 16 junio con el 44,40% de los votos. Se impuso así a Páez Logioia (del Frente Unidad Justicialista) quien le ganó en los comicios del 2015.

“No puedo dejar de escuchar ese llamado y asumir este desafío con responsabilidad y esperanza para que esta tierra comience a vivir una vida mejor”, destacó el intendente.

Rigau llegó al acto vestido de gaucho y acompañado por agrupaciones.

En su análisis prometió seguir “recorriendo cada casa, cada puesto, cada paraje”.

Planteó como desafíos “mejorar los servicios, el sistema de distribución de agua y la red cloacal”; inclusive la “eficiencia en el alumbrado público, recolección de residuos y la seguridad” que son solicitudes de los vecinos: “Esto no quiero afrontarlo solo quiero hacerlo con todos los trapichenses”.

“Este nuevo comienzo tiene recursos limitados, pero seremos prolijos, cautos en la administración y la distribución para que nos apropiemos de esos bienes y podamos sentir que nos pertenecen a todos”, aseguró.

Les pidió a los vecinos que “participen para hacer valer sus derechos y que sientan que sus obligaciones son el amor por crecer y fortalecer la comunidad”.

Esta semana, Rigau se despidió de la Legislatura después de seis años como diputado.

“Desde que asumí en 2013, fueron años de intensa labor, buscando beneficiar siempre a los vecinos del departamento Pringles y de toda la provincia. Presentamos muchos proyectos en pos de mejorar la educación, la salud y la seguridad. Sabemos que queda trabajo por hacer, pero logramos avanzar en mucho”, expresó en la previa a la última sesión donde juraron los nuevos legisladores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR