X

Tercer día de paro consecutivo; los vecinos siguen sin micros en la ciudad de San Luis

Sin novedades de cuándo vuelve a normalizarse, la ciudad continúa sin el servicio público a partir de la deuda por los salarios que mantiene Transpuntano.

La medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado.
Actualizada: 08/12/2019 19:40
PUBLICIDAD

Hoy se cumple el tercer día sin micros, un tormento para muchos sanluiseños que no pueden dejar de cumplir con sus obligaciones.

Los choferes comenzaron con la medida de fuerza en la madrugada del viernes y ayer la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que iba a mantenerse por tiempo indeterminado. Sin embargo si este lunes la empresa deposita la totalidad de los sueldos el paro se levantaría automáticamente.

El conflicto se desató porque a algunos trabajadores les depositaron solo el 33% del mes, mientras que a otros nada, según expusieron desde el gremio.

“Son terribles las deudas que quedan, así que seguramente el miércoles nos sentaremos a charlar con el nuevo intendente para saber cómo sigue esto”, aseguró el secretario gremial de UTA, Lucio Orozco.

En medio de un nuevo conflicto económico, la gestión de Enrique Ponce está a dos días de despedirse. El martes asume Sergio Tamayo como intendente de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR