X

Alberto Rodríguez Saá asume el cuarto mandato como gobernador de San Luis

Jurará este lunes a las 10 en el Palacio Legislativo. Y a las 12:30 pondrá en funciones a los ministros.

Alberto Rodríguez Saá jurará en la Legislatura por cuatro años más como gobernador de San Luis.
Actualizada: 08/12/2019 22:38
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá prestará juramento ante la Asamblea General Legislativa donde además asumirá el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto.

Rodríguez Saá fue reelecto en las elecciones del 16 de junio donde alcanzó el 42,32% de los votos. Gobernó la provincia por primera vez desde el 2003 y en 2007 fue reelecto. Este lunes comenzará su cuarto período (el tercero lo comenzó en 2015). En los últimos 16 años solo estuvo alejado de la función pública los 4 años que Claudio Poggi fue gobernador (2011-2015).

Después del ritual constitucional en el Palacio Legislativo el mandatario se trasladará hasta Terrazas del Portezuelo donde asumirán los ministros que conformarán su Gabinete. El acto está previsto para las 12:30 en el Salón Blanco.

Recién este domingo por la tarde, se oficializaron los nombres de la primera línea del gabinete con el que abrirá el cuarto mandato.

Hubo cambios en el organigrama, y es que se incluyó la figura del jefe de Gabinete (función que cumplirá Natalia Zabala Chacur). Tendrá ocho ministerios y seis secretarías.

Cinco funcionarios asumirán en los mismos cargos que ocupan en la actual gestión: Alberto Rodríguez Saá (h) seguirá siendo el secretario General de la Gobernación; Federico Berardo continuará Desarrollo Social; Alicia Bañuelos en Ciencia y Tecnología; Silvia Sosa Araujo en Salud; y Federico Tomasevich en Obras Públicas e Infraestructura.

Juan Lavandeira reemplazará en el ministerio de Producción a Sergio Freixes.

En el ministerio de Hacienda Pública estará Eloy Diego Roberto Horcajo; en Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Antonio Filomena; mientras que a Educación va Pablo Andrés Dermechkoff.

También se hizo oficial que el jueves 12, con horario a confirmar, asumirán los secretarios de Estado. Los nombres de quiénes ocuparán los cargos no se conocen todavía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR