X

Alberto Rodríguez Saá tomó juramento a sus ministros

Abrazó y besó a los diez funcionarios. Hizo un chiste. Dijo que Alicia Bañuelos “es por lejos la más joven del Gabinete”.

Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).
Actualizada: 09/12/2019 20:38
PUBLICIDAD

A las 13:02 comenzó la ceremonia en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo con la firma por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá del acta Nº 394 de toma de posesión del cargo.

Abrazó y besó, ritual que repitió después con todos, al escribano Noé Estevez (h) y de inmediato abrió la ronda de juramentos.

Los diez funcionarios elegidos para ocupar los ministerios habían entrado instantes antes que el gobernador y el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz al recinto en el que no hubo carteles, ni ovaciones. Nadie llevó hinchada propia y el aplausómetro estuvo relativamente parejo.

Natalia Zabala Chacur que ascendió en la grilla fue la primera para estrenar el cargo de jefa de Gabinete de ministros. Eligió la fórmula: “Jura por Dios y por la patria, sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el cual ha sido designada, observando y haciendo observar las Constitución y las leyes”.

Le siguió el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h) que optó por otra fórmula: “Jura la Patria y el honor desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el cual ha sido designado, observando y haciendo observar las Constitución y las leyes”. De la misma forma lo hicieron los ministros de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich y de Desarrollo Social, Federico Berardo.

Alberto Rodríguez Saá se permitió una licencia cuando fue convocada la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos a cumplir con el ritual. “Es por lejos la más joven del Gabinete”, dijo y la funcionaria celebró con una carcajada.

Los ministros de Hacienda, Eloy Diego Horcajo; de Educación, Pablo Andrés Dermechkoff; de Salud, Silvia Sosa Araujo y de Producción, Juan Lavandeira hicieron su juramento en los mismos términos que la jefa de Gabinete.

Del acto que duró 13:20 participaron autoridades, funcionarios y familiares.

Según lo anticipado ayer por la ANSL, este jueves serán puestos en funciones los secretarios de Estado.

 

Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

Ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.

Ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Antonio Filomena.

Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Ministro de Educación, Pablo Dermechkoff.

Ministro de Desarollo Social, Federico Berardo.

Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Ministro de Producción, Juan Lavandeira.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR