X

Sandra Sepúlveda fue llamada a declarar por falso testimonio

La mujer y su novio, Mauricio Paz Martínez, serán indagados por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio el próximo 16 de diciembre.

El fiscal platense Marcelo Romero llamó a declaración indagatoria a la pareja.
Actualizada: 09/12/2019 17:26
PUBLICIDAD

Después del caso de Sandra Sepúlveda, la mujer embarazada que supuestamente había desaparecido en un baño del Hospital San Martín, y luego de que se comprobara que no estaba en la dulce espera y que tampoco estaba desaparecida, el fiscal platense Marcelo Romero llamó a declaración indagatoria a la pareja. La mujer y su novio, Mauricio Paz Martínez, serán indagados por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio el próximo 16 de diciembre.

Romero fundamentó el procesamiento de la pareja, en que "lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de sus familiares"

El caso había tomado estado público el viernes pasado cuando Paz Martínez denunció que su esposa, de 40 años, que estaba embarazada de ocho meses y medio, desapareció en un baño del Hospital San Martín, al que había asistido para que le practicaran una cesárea.

El hombre aseguró que recibió un mensaje de su esposa en la que pedía auxilio porque se la llevaban. A partir de ese momento se inició una importante búsqueda que terminó el viernes pasado en el hallazgo de la mujer en una vivienda pertenecientes a familiares, situada en el barrio porteño de La Paternal.

Al ser encontrada, la mujer indicó que en el baño del hospital había sido tocada en un hombro por una mujer que parecía ser médica, se desvaneció y cuando volvió en sí, estaba en la estación terminal porteña de Constitución, a 60 kilómetros de La Plata, ya sin el bebé que decía tener en el vientre.

Sin embargo, la historia ya había comenzado a no cerrar a partir de que no existen registros sobre la atención de Sepúlveda en el área de obstetricia del Hospital San Martín, ni tampoco de que haya tenido turno para una operación de cesárea. Ante esas dudas, el fiscal Romero ordenó que se le realizaran estudios médicos a la mujer, los cuales determinaron que el embarazo no existió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR