X

La UTA confirmó que el paro de Transpuntano continúa por tiempo indeterminado

El gremio dijo que se mantiene la medida porque los choferes todavía no cobran sus salarios, y que todos estos días la espera estuvo a la espera de los recursos del Fondo Compensador de la Nación. Este martes será el quinto día consecutivo sin servicio en la ciudad.

La ciudad seguirá sin transporte.
Actualizada: 09/12/2019 21:10
PUBLICIDAD

El secretario Gremial del sindicato, Lucio Orozco informó que se reunieron esta tarde con un funcionario de la empresa para saber cuándo se abonarán los sueldos. “Nos comunicaron que el Fondo Compensador ya está en el Banco Nación desde hoy, pero será necesario que se firme un decreto para que se haga el traspaso de la plata”, contó.

“Al no haber arreglo todavía, seguiremos con la medida de fuerza”, dijo Orozco en declaraciones a El Chorrillero.

El conflicto se desató el jueves cuando un grupo de trabajadores recibió en sus cuentas solo el 33% del salario de noviembre.

Según el gremialista, la empresa no cuenta con los fondos necesarios para pagar y por eso dependía de dineros nacionales para cumplir todos los compromisos.

Si el total del sueldo no se deposita el paro no se levantará y este martes cuando en el Concejo Deliberante asuma el nuevo intendente, Sergio Tamayo, el transporte de la ciudad sumará su quinto día sin servicio.

Los trabajadores mantuvieron asambleas y decidieron mantenerse firmes en su reclamo. Este martes a las 8:30 seguirán reclamando en la puerta de la compañía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR