X

Sergio Tamayo asume en la intendencia de San Luis

Jurará a las 12:30 en el Concejo Deliberante. Antes se realizará la sesión preparatoria durante la cual se producirá el recambio parcial del cuerpo.

Sergio Tamayo que iniciará en la ciudad una nueva etapa, tras ochos años de gestión de Enrique Ponce.
Actualizada: 11/12/2019 11:02
PUBLICIDAD

Este martes asumirá como intendente, Sergio Tamayo que iniciará en la ciudad una nueva etapa, tras ochos años de gestión de Enrique Ponce.

La sesión preparatoria en la que entrarán en funciones ocho concejales ha sido convocada para las 10. De acuerdo a la información extraoficial, la primera candidata electa de Unidad Justicialista, Silvia Rapisarda renunciaría a la banca para integrarse al gabinete municipal o provincial y la reemplazaría Lautaro Ojeda.

Jurarán además Gastón Témoli, Julieta Ponce y Daniela Serrano (quien logró la reelección) por el Frente Unidad Justicialista de Todos; Javier Suárez Ortiz (reelecto), Otoniel Pérez Miranda y Ailen Chaine, por el Frente San Luis Unido; y Carlos Ponce, por el partido San Luis Somos Todos.

Tamayo fue electo intendente el pasado 10 noviembre por el 41,32%, y así la fuerza que lidera el gobernador Alberto Rodríguez Saá recuperó el control de la capital puntana.

El nuevo intendente asumirá en medio de un paro de transporte urbano que este martes cumplirá el quinto día. Esperan que una vez que entre en funciones la medida de fuerza se levante.

Tamayo adelantó en las últimas semanas que habrá una “reestructuración” del organigrama del gabinete y que “absolutamente” todos los funcionarios fueron elegidos por él. De todos modos, todavía no ha trascendido quiénes lo acompañarán.

Por la tarde se realizará el acto de puesta en funciones del gabinete.

¿Quiénes continúan?

San Luis Unido:

Celeste Aparicio

Guillermo Araujo

Bloque Frente Justicialista de Todos:

Ayelén Mazzina

Johana Sosa

Daniel “Negro” Ferreyra

San Luis Somos Todos:

Germán Ponce

María José Domínguez

¿Quiénes se van?

Frente Justicialista de Todos:

Norma Rosales

Virginia Ortega

Juan Domingo Cabrera

Roberto González Espíndola

Identidad Popular:

Luis “Piri” Macagno

San Luis Somos Todos:

Federico Cacace

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR