X

Se manifestaron tras las acusaciones contra un hotel

Fue convocada por la Red Infancia Robada San Luis a partir de una denuncia por abuso a cuatro niños que ahora investiga la Policía.

Se manifestaron en las puertas del Gran Hotel San Luis.
Actualizada: 09/12/2019 23:59
PUBLICIDAD

Luego de las acusaciones hacia personal del Gran Hotel San Luis, este lunes por la tarde un grupo de autoconvocados se reunió en la puerta del edificio ubicado sobre avenida Ilia, entre Constitución y Falucho.

“Estamos acá porque queremos que se sepa la verdad”, dijo una mujer que se acercó a la manifestación que incluyó cantos y pintadas en el piso. También prendieron fuego.

El caso trascendió en las primeras horas de este lunes cuando el Hotel fue atacado con piedras. Un grupo de personas llegó hasta ahí para acusar que adentro habían abusado de cuatro menores, de acuerdo con la versión que difundió la Policía.

Dos personas fueron trasladadas a la Comisaría 1° (uno sería recepcionista). Mientras que los niños fueron contenidos por la seccional de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia que también acudió al lugar.

Cuando la tarde del lunes ya había caído, una joven leyó el comunicado que horas antes había publicado la Red de Infancia Robada en su cuenta de Facebook: “Tras la situación de abusos de menores de público conocimiento, como modo de manifestación, de urgente repudio y visibilización del gravísimo hecho exigimos la celeridad y perspectiva de género en el accionar de la Justicia y de la Policía”.

También pidieron “resguardo y contención psicológica a los menores víctimas, procesamiento de los responsables, actuaciones de oficio de los diferentes órganos del Estado, recordando que son responsables del bienestar, la integridad de las niñas y niños y que el hecho es de público conocimiento”.

Se manifestaron frente al Gran Hotel San Luis.

En sus palabras repudiaron además a los medios de comunicación por “querer minimizar” los hechos que fueron denunciados públicamente a partir del relato de los propios involucrados.

Andrea, la mamá de uno de los nenes estuvo en la movilización y contó lo que pasó el domingo: “Quisieron abusar de mi hijo, de mis dos sobrinos y un amigo de ellos”.

Según sus dichos, los chicos salían de un bar donde habían visto un partido y estaban volviendo a sus casas cuando algo sucedió: “Pasaron por la vereda y un señor del hotel los llamó para invitarlos a que se bañen en la pileta”, dijo la mujer en declaraciones a El Chorrillero.

“Les ofreció $400 para que entraran a bañarse”, detalló. Y agregó que se había enterado por su cuñada quien fue alertada por la joven que hizo viral un video donde se ve a los nenes llorando en la vereda.

A Ledesma le contaron unos testigos que uno de los chicos “estaba desnudo”.

La madre confirmó que se acercó a radicar la denuncia luego de la concentración de este lunes.

Un equipo de Canal 13 llegó a realizar la cobertura pero decidió retirarse cuando algunos manifestantes les dijeron cómo debían abordar el caso.

A una cronista de este medio le advirtieron que “no publicara nada erróneo” porque de lo contrario la iban a “ca… a trompadas”.

A la periodista Sandra Araujo quien estaba haciendo una entrevista en vivo también le pidieron que dejara de filmar.

Mientras se desarrolló la protesta varios policías custodiaban la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR