X

El Diario Todo un País cumple siete años en la calle

El medio celebra un nuevo aniversario este martes bajo la premisa de nuevos desafíos y la adaptación a las diferentes formas de contar las noticias.

El Diario Todo un País cumple siete años en la calle
Actualizada: 10/12/2019 00:23
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

El Diario Todo un País está de festejo: cumple siete años desde que se publicó el primer ejemplar el 10 de diciembre del 2012. Se trata de uno de los dos medios gráficos que sale a la calle con una mirada propia.

Con una tirada de lunes a viernes, busca reflejar los principales hechos de la sociedad desde un punto de vista diferente. Se abordan temas de lo más variados desde política hasta deportes, desde cultura hasta editoriales. “Periodismo bien nuestro”, ese es el eslogan que resaltan desde un comienzo.

La directora, Eliana Altamirano, explicó que este nuevo año los encuentra “firmes” y “en el ruedo” pese a “no contar con la pauta oficial”.

“Estar todavía de pie no es un tema menor y aquí en San Luis es un mérito seguir haciendo lo que hacemos. Es no perder el ritmo y con una mirada propia”, manifestó en declaraciones a El Chorrillero.

En un comienzo solo se trataba de un matutino. Con el tiempo se fue aggiornado a las nuevas tecnologías y formas de llegar al público.

Una de las medidas fue crear el portal digital www.todounpais.com para llevar la generación de notas al instante. También extendió su plataforma a todas las redes sociales, para llegar así a la mayor cantidad de lectores posibles.

“Nuestra transformación se da en estos términos. La gente se informa de otro modo y debemos apostar a ello. Hay que evolucionar constantemente, sin quedarse atrás”, sostuvo.

Ante el desafío de seguir, el diario se propone plasmar en forma permanente su punto de vista alternativo y apostar “al sello distintivo”.

“Hay algo que no va a cambiar y es nuestra mirada diferente. Queremos mostrarla y que la gente nos elija”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR