X

El nuevo Gobierno les pedirá a productoras de alimentos y medicamentos que revisen sus aumentos

El dato que observa la nueva administración es: el porcentaje de incidencia de las cuotas en los salarios pasó de 19% en 2015 a 30% en la actualidad.

El encargado de la tarea será el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Actualizada: 10/12/2019 09:25
PUBLICIDAD

El nuevo Gobierno de Alberto Fernández le pedirá en los próximos días a las empresas productoras de alimentos y medicamentos que revisen los aumentos de precios aplicados en los últimos tres meses.

El encargado de la tarea será el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien convocará a las principales cámaras empresariales de los dos sectores para mantener reuniones las próximas semanas.

Según trascendió, Kulfas también quiere sentarse a discutir los costos operativos y las tarifas que cobran las empresas de medicina prepagas a las 4 millones de personas que pagan por sus servicios ante el deficitario sistema público de salud, informó la agencia Noticias Argentinas.

Las cuotas de los servicios de estas empresas subieron un 12% este mes y acumularon así un incremento del 60,6%, muy por encima de la inflación, de acuerdo a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno saliente de Mauricio Macri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR