X

Asumió Tamayo como intendente de la ciudad: “Vamos a trabajar en unión por la reconciliación”

Inauguró la etapa ofreciendo el discurso de los lineamientos de la gestión desde un escenario que se montó en la vereda del Concejo Deliberante.

Tamayo asumió como intendente de la ciudad.
Actualizada: 10/12/2019 16:51
PUBLICIDAD

Carlos Ponce, que en la sesión donde juraron ocho concejales fue elegido como presidente del Concejo deliberante, le tomó juramento a Sergio Tamayo en una sala que se colmó de autoridades del Gobierno provincial y legisladores oficialistas. Alberto Rodríguez Saá no estuvo presente porque participó de la asunción del nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández; pero en su lugar envió al vice de San Luis, Eduardo Mones Ruiz.

Luego de jurar por la Patria y los Santos Evangelios en el recinto mientras de fondo sus compañeros entonaban con fuerza la marcha peronista, Tamayo dio un discurso en la puerta del Concejo Deliberante. Ahí se instaló una inmensa pantalla y un escenario en medio de una fuerte cobertura de los medios del Estado provincial que transmitieron en vivo.

Asunción de Tamayo en el recinto del Concejo Deliberante.

Asistieron el ministro de Seguridad, Justicia y Culto, Fabián Filomena; la senadora María Angélica Torrontegui y los diputados Eva Morel, Luis Martínez; Zulema Rodríguez Saá; Natalia Spinuzza y Ángela Gutiérrez que asumirían en las próximas horas el gabinete provincial; el jefe de la Policía, Darío Neira y el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

La presidenta del PRO, Gabriela González Riollo; el diputado provincial, Joaquín Mansilla; el obispo Pedro Martínez y el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, también participaron.

Dio las primeras palabras como intendente de la ciudad junto al hermano del intendente y el hijo, Germán Ponce; también todos los ediles del Frente Unidad Justicialista, sus familiares y hasta Felipe Tomasevich, asumido recientemente como ministro de Obras Públicas e Infraestructura se subieron al escenario.

El ex ministro de Turismo y Parques le dedicó varias palabras a Ponce, y resaltó que el acuerdo de los concejales había sido “un homenaje en vida”.

En la puerta del Concejo, Tamayo decidió montar un escenario para dar su discurso.

“Este es un reconocimiento, no lo conozco hace mucho tiempo pero a Carlos Ponce lo quiero un montón y se merece mis respetos”, dijo casi al inicio.

Dijo que quiere trabajar “en unión y en conjunto”, y que el Concejo Deliberante “será un lujo y dará que hablar en lo positivo”.

“Voy a llamar al diálogo a cada uno de los partidos políticos para trabajar en conciencia en consideración de los vecinos”, sostuvo.

“Vengo de un Gobierno provincial que me enseñó muchísimo, primero a respetar a cada una de las políticas que se manifiestan dentro de un gobierno y de un municipio; así que creo, confío y tengo la certeza de que vamos a trabajar unidos, que habrá un cambio positivo en la ciudad de San Luis”, indicó.

El intendente dijo que la elección de Carlos Ponce como presidente del Concjero fue "un homenaje".

Aseguró que estaba muy contento de asumir en el mismo momento que lo hacían los mandatarios nacionales, Alberto Fernádez y Cristina Kirchner, y que era en ese lugar donde debía estar Rodríguez Saá. “Él lo empezó en La Pedrera y fue a partir de eso que cambió la historia y ahora se ven los resultados”, sostuvo para resaltar la labor del gobernador que ahora está alineado con el  kirchnerismo.

Aseguró que el equipo que eligió para que integre su gabinete “vale un montón”, que muchos estuvieron en su último ministerio y que cumplieron una función “excelente, de calidad y con el corazón”. Agradeció el acompañamiento del plan solidario donde aseguró que llevó adelante una tarea “difícil pero hermosa”.

Esta tarde, desde las 17:30 tomará juramento a sus funcionarios. La lista se confirmó un rato antes de la asunción. Diego Marcelo Hernández Torrontegui, ocupará la secretaría de Gobierno; Gretel Cali Velasco en la secretaria Legal y Técnica; Andrés Fábrega Cerda en la secretaría Hacienda; Víctor Alberto Coria en la secretaría de Servicios Públicos; Sergio Calderón Archina en la secretaría de Infraestructura; Manuel García en la secretaría de Seguridad Ciudadana; Gustavo Vitarelli en la secretaría de Desarrollo Social y Andrés Russo Barrera en la secretaría de Modernización y Gobierno Abierto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR