X

A los jóvenes argentinos les preocupa la inestabilidad económica y la contaminación

Así lo reveló una encuesta realizada por Amnistía Internacional en ocasión del Día de los Derechos Humanos.

Los datos surgen de una investigación que encuestó a más de 10.000 personas de entre 18 y 25 años.
Actualizada: 10/12/2019 16:34
PUBLICIDAD

Los jóvenes del mundo consideran que el cambio climático es uno de los problemas más importantes que afronta el planeta, en tanto que "la contaminación" y "la inestabilidad económica" les preocupa a la mitad de los argentinos de entre 18 y 25 años, reveló una encuesta realizada por Amnistía Internacional en ocasión del Día de los Derechos Humanos, consignó Télam.

Los datos surgen de una investigación que encuestó a más de 10.000 personas de entre 18 y 25 años – integrantes de la llamada "Generación Z"- de 22 países (incluida Argentina) para un estudio sobre "El futuro de la humanidad".

En particular, el 49% de los jóvenes de Argentina consideró que el problema más importante que enfrenta el mundo es la contaminación.

Sin embargo, las conclusiones de la encuesta se extendieron mucho más allá de la crisis climática y reflejaron las dificultades y preocupaciones cotidianas que afronta la generación Z en sus respectivos países.

En esa línea, el 59% de los jóvenes argentinos consideró que el problema más importante es la "inestabilidad económica".

En el ámbito nacional, también fueron citados como problemas importantes la corrupción (por el 36%), la contaminación (el 26%), la desigualdad de ingresos (el 25%), el cambio climático (el 22%) y la violencia contra las mujeres (el 21%).

El estudio le pidió a las personas encuestadas que eligieran un máximo de cinco problemas importantes que afronta el mundo de una lista de 23, y a nivel global un 41% manifestó que "el cambio climático" es uno de los temas más serios, seguido del 36% que eligió "la contaminación" y el 31% que seleccionó "el terrorismo".

"Este año, cuando la gente joven se ha movilizado en grandes números por el clima, no sorprende que muchas de las personas encuestadas lo considerasen uno de los problemas más importantes que afronta el mundo", sostuvo Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR