X

Juan Álvarez Pinto asumió la intendencia de la Villa de Merlo

Es el intendente más joven de la historia de la villa. Se comprometió a “retomar el camino de un Merlo pujante, ordenado y ambientalmente sustentable”.

Foto Face juan alvarez pinto
Juan Alvarez Pinto está en funciones en el municipio.
Actualizada: 10/12/2019 19:00
PUBLICIDAD

Hoy se realizó el acto de asunción de nuevas autoridades de la Villa de Merlo y la jura de los nuevos concejales. La sesión especial tuvo lugar en el auditorio Santiago Besso frente a un salón repleto con la presencia de autoridades municipales y provinciales, miembros de asociaciones y organizaciones intermedias y vecinos.

Álvarez Pinto agradeció a “todos los que hicieron este sueño posible, correligionarios, los que siempre estuvieron, y los que dejaron de lado diferencias internas entendiendo que había un objetivo mayor que nos llamaba, a los amigos de otras ideologías políticas, con los que unimos esfuerzos para llegar al objetivo, a los independientes que vieron en este equipo la posibilidad de retomar el camino de un Merlo pujante, ordenado y ambientalmente sustentable”.

El intendente se comprometió a “trabajar con honestidad, empuje y vocación de servicio, pero sobre todo con humildad; porque nuestra tarea será gestionar, tomar decisiones y administrar los bienes públicos que son de todos los merlinos, lo haremos por y con ellos, y a ellos les rendiremos cuentas”.

Asimismo dijo que “este sí será un gobierno de puertas abiertas, porque entendemos que se gobierna con la gente, y así lo hemos reflejado en el lema de nuestra gestión `Sentite Parte` que es a su vez un llamado a trabajar juntos para hacer esa Villa de Merlo que soñamos”.

La presidente del Concejo Deliberante, Ana María Nicoletti, tomó juramento al intendente quien lo hizo “por su hijo Bautista”.

Álvarez Pinto es abogado, tiene 33 años, nació en la Villa de Merlo y asumió la conducción del municipio, tras dos mandatos como concejal. En las últimas elecciones, ganó en las elecciones en representación del Frente San Luis Unido por el 44,21% de los votos.

El artista merlino Gustavo González interpretó el himno de Merlo creado por Jorge Luis Altamirano, aportándole el toque emotivo a la jornada.

Hoy juraron los concejales Carlos Almena, Mariano González, Marcela Grendene, Patricia Morandé, Ana María Nicoletti y Leonardo Rodríguez que renovó su banca.

 El gabinete

Durante la jornada asumió el equipo de gestión.

Secretaria de Gobierno, Desarrollo Social y Coordinación: Sebastián Oviedo

Secretario de Hacienda y Modernización: Angel Alaniz

Secretario de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana: Gabriela González Rodio

Secretario de Servicios Públicos: Eloy Biassi

Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos:Santiago Trobo

Secretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable: Stella Maris Cuello

Secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables: Sergio Romero

Secretario de Gestión Cultural e Identidad Merlina: Silvia Lencina.

La Subsecretaría de Gobierno, Descentralización y Participación Ciudadana: Diego Arévalo.

Hubo reconocimientos a los concejales con mandato cumplido Edgar Amaya, Gabriela Mancilla, Gonzalo Ginestar y María Rosa Miravet.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR