X

Sergio Tamayo tomó juramento a la primera línea de Gabinete

Son ocho secretarios los que comenzarán la gestión. Al finalizar, el intendente sostuvo que “hay cuestiones urgentes que resolver” como lo es la crisis de Transpuntano y la situación económica “bastante grave” de la Municipalidad.

Sergio Tamayo tomó juramento a la primera línea de Gabinete.
Actualizada: 10/12/2019 22:55
PUBLICIDAD

La ceremonia de asunción de los nuevos funcionarios municipales empezó a las 17:58 y tuvo lugar en el Centro Cultural La Vía (ex estación de tren).

Allí, el ahora jefe comunal capitalino, Sergio Tamayo le tomó juramento a casi una decena de secretarios. La primera en hacerlo fue Gretel Tamara Cali Velasco (única mujer) que estará a cargo de la secretaria Legal y Técnica.

La siguieron Andrés Fábrega Cerda en Hacienda; Diego Marcelo Hernández Torrontegui en Gobierno; Víctor José Alberto Coria en Servicios Públicos; Sergio Miguel Calderón Archina en Infraestructura; Manuel Facundo Martín García en Seguridad Ciudadana; Gustavo Javier Vitarelli en Desarrollo Social y Andrés Russo Barrera en Modernización y Gobierno Abierto.

Todos optaron por el clásico “sí, juro”.

Del acto participaron el ministro de Hacienda del Gobierno provincial, Eloy Diego Horcajo, diferentes concejales del Frente Justicialista de Todos y familiares.

También lo hicieron sectores sindicales como la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y militantes.

Más temprano, a media mañana de este martes, Tamayo tomó juramento como intendente en el Concejo Deliberante, como también lo hicieron los legisladores municipales.

El jueves asumirán el resto de funcionarios pertenecientes diferentes áreas y programas, por ejemplo, Claudio Grippo que será el nuevo gerente de Transpuntano.

“La situación económica es bastante grave”

Durante la parte final de la ceremonia, Tamayo tomó el micrófono y afirmó que “hay cuestiones para analizar profundamente”.

Una de ellas es la situación de la empresa de transporte con el servicio paralizado por el reclamo de los trabajadores por la falta de pago de los haberes. “Debemos resolverlo rápido”, sostuvo.

En este mismo tono hizo hincapié sobre las cuentas públicas de la Municipalidad: “Tenía en mente que no era tan grave la parte económica, pero es bastante grave”.

A continuación, se mostró confiado sobre el equipo que designó: “Es extraordinario. Nos va a ayudar a salir adelante en el corto plazo”.

“Todos vamos a tener que trabajar fuertemente para poder reflotar la intendencia. Tenemos muchísima fe y muchísimas ganas de trabajar”, indicó.

Al finalizar, destacó que espera "estar a la altura” y le dedicó unas palabras al gobernador Alberto Rodríguez Saá (no estuvo presente por asistir a la asunción del presidente Alberto Fernández).

“Gracias a él y a todo el Gobierno que estoy acá. No queda más que trabajar para que nos vaya bien a todos”, concluyó.

A la salida tuvo un contacto con los medios y abordó de manera más detenida las finanzas del municipio. Dijo que “no hay combustibles ni fondos para comprarlo” y precisó que "hay 2.500 pesos”.

Además, adelantó que estiman tener dentro de dos días un análisis “concreto” sobre el panorama en torno a la salud económica.

Los nuevos funcionarios municipales

Gretel Tamara Cali Velasco.

Andrés Fábrega Cerda.

Diego Marcelo Hernández Torrontegui.

Víctor José Alberto Coria.

Sergio Miguel Calderón Archina.

Manuel Facundo Martín García.

Gustavo Javier Vitarelli.

Andrés Russo Barrera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR