X

El presidente y Cristina en la Plaza de Mayo: "Nunca más vamos a dividirnos"

Alberto Fernandez cerró, con su discurso, el festival por su asunción. Llamó a trabajar “unidos para poner a la Argentina de pie”. Y dijo que “para Cristina fueron cuatro años más difíciles que para otros”.

El Presidente y Cristina Kirchner fueron los oradores en el cierre de los festejos populares que se llevaron a cabo en Plaza de Mayo.
Actualizada: 10/12/2019 22:03
PUBLICIDAD

Alberto Fernández es el nuevo presidente de la Argentina. En su primer día de Gobierno, la militancia salió a la calle para celebrar. Frente a Casa Rosada se organizó un gran festival por el que pasaron bandas de distintos ritmos musicales, entre ellos Estelares y Litto Nebbia.

Para cerrar la fiesta popular, el jefe de Estado y la vicepresidenta, Cristina Kirchner le hablan a las miles de personas que se convocaron en Plaza de Mayo, luego de que sonara el Himno Nacional y que el artista Juanse interpretara "El rock del gato".

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner
"Ahora estoy bien".

"Déjenme contarles un poco lo que me pasó esta mañana. Me di cuenta que hacía exactamente cuatro años atrás me había despertado en el mismo lugar, en la casa de mi hija Florencia, en el barrio de Montserrat, aquella noche maravillosa del 9 de diciembre del 2015 cuando nos despedimos en esta plaza".

"Aquella noche les dije que en esos años que compartimos desde 2003 no había habido magia. Lo que habíamos vivido era una Argentina de la solidaridad, donde nos importaba lo que le pasaba al de al lado aunque nosotros estuviéramos bien. Quiero decirles que estos cuatro años sé que han sido muy duros para tantos y tantas".

"Trabajo, salario, pobreza, el hambre que tanto desvela a nuestro Presidente y que desvelar a todos".

"Fueron cuatro años muy duros para quienes fueron objeto de persecución".

"Se buscó que prácticamente desapareciéramos como seres humanos. Sin embargo, pese a todo eso, hoy estamos aquí".

"Estamos aquí porque tampoco fue magia. Estamos aquí porque hemos unido las voluntades, no solamente individual de un o una dirigente, la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país diferente, un país mejor".

"Todos debemos tener humildad para saber que lo colectivo es más importante que lo individual, que los dirigentes deben entender de una buena vez por todas, con generosidad y humildad, que no todo empieza o termina en uno. Uno es más grande cuando es parte de un todo".

"Yo no soy hipócrita y no lo voy a ser nunca".

"Puedo cometer errores, pero digo lo que pienso y hago lo que siento. Nunca una cosa diferente".

"El coraje no se prueba en el poder, se prueba en la adversidad. Y es necesario siempre, la lealtad, ese valor que algunos no entienden. Algunos piensan que lealtad es seguidismo a un líder político. La lealtad entre la política y el pueblo es a dos puntas. Los pueblos no son zonzos ni tontos".

"Siempre me sentí acompañada por ustedes".

"Presidente, quiero decirle que usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido que esta plaza a la que habían enrejado como un símbolo de división le saquen las rejas".

"Es muy buen augurio el mensaje que usted dio en la Asamblea Legislativa. Confíe siempre en su pueblo. Ellos nos traicionan. Solo piden que los defiendan y los representen. No se preocupe Presidente por las tapas de un diario, preocúpense por llegar al corazón de los argentinos, nunca lo olvide".

"Tiene por delante una tarea muy dura. Le han dejado un país devastado. Tierra arrasada. Pero sé que usted tiene la fuerza y convicción para cambiar esta realidad tan fea que están viviendo los argentinos".

"La historia siempre la terminan escribiendo los pueblos. Sepa que este pueblo maravilloso, que nunca abandona a los que se juegan por él, siempre va a estar acá peleando por causas justas".

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR