X

Le tiraron ácido en la cara a una mujer y le robaron la cartera en Godoy Cruz

La víctima una mujer de 64 años, tiene el 15% de su cuerpo quemado. Fue abordada por dos mujeres. Creen que no se trató de un robo común.

Sospechan que el hecho puede tener un trasfondo que aún se desconoce.
Actualizada: 11/12/2019 18:51
PUBLICIDAD

Los investigadores creen que no sería un robo común y corriente el que sufrió una mujer de 64 años que fue a cenar sushi y a la salida, dos mujeres la abordaron, le robaron la cartera y le tiraron una sustancia que sería ácido.

El violento ataque está bajo la lupa del personal de Investigaciones y del fiscal de Robos y Hurtos Gabriel Blanco. Sospechan que el hecho puede tener un trasfondo que aún se desconoce.

El extraño robo se produjo anoche, alrededor de las 23.50, en la calle Roque Sáenz Peña al 2.020, en el barrio Bombal Sur de Godoy Cruz.

La víctima, una mujer de 64 años que vive por la zona, había ido a cenar con una amiga a un local de sushi. Tras el postre se fueron caminando del lugar y al llegar a la calle Roque Sáenz Peña, fueron abordadas por dos mujeres.

Según declaró la acompañante de la víctima, las agresoras iban a pie y no dijeron nada, le arrebataron la cartera y, en el forcejeo, la víctima cayó al piso. En ese momento, le arrojaron una sustancia que, para los médicos, en primera instancia sería ácido.

Unos recolectores de residuos que pasaron por el lugar fueron los primeros en auxiliar a la mujer que luego fue llevada al hospital Lagomaggiore, donde tuvo que ser internada debido a que tiene el 15% del cuerpo quemado, un ojo comprometido y lesiones en la cara.

El caso es seguido con atención en el ámbito judicial y policial por la forma en que fue agredida, algo que no se corresponde con un robo común sino más bien por algún tipo de venganza.

Desde el Ministerio Público fiscal han chequeado los archivos y descartan por ahora que el móvil de la agresión tenga que ver con un caso de violencia de género, pues la agredida no ha puesto ninguna denuncia de ese tipo. Publicó Los Andes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR