X

Este jueves sigue el paro de Transpuntano; séptimo día sin micros en la ciudad

La medida de fuerza continúa. Los choferes no cobran sus salarios y por eso el conflicto se agrava pese a que la Unión Tranviaria Automotores (UTA) tuvo un acercamiento con la nueva gestión que asumió Sergio Tamayo este martes.

Paro de Transpuntano.
Actualizada: 11/12/2019 22:42
PUBLICIDAD

“Todo sigue igual y esto parece que va para rato; el paro se mantiene. Se está trabajando desde la Municipalidad pero es complicado, las deudas son millonarias, las unidades no están en condiciones de salir a la calle”, dijo el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco en declaraciones a El Chorrillero.

Este martes, Sergio Tamayo asumió como intendente de la ciudad y lo hizo en medio de una manifestación que encabezó la UTA. Fue a partir de eso que la nueva autoridad los recibió y las autoridades del gremio salieron a celebrar la actitud. Sin embargo, un día después, el dinero no aparece en las cuentas de los trabajadores y por eso la ciudad sigue sin micros.

Tras asumir, el intendente desnudó que las arcas Municipales no tenían dinero y tampoco había combustible en el caso que las unidades tuvieran que salir a la calle. “No tenemos para comprar”, dijo cuándo los periodistas le preguntaron si el servicio iba a normalizarse.

 

Para ser preciso dijo que la intendencia solo tiene $2500.

El gerente de la empresa, Claudio Grippo en declaraciones que formuló en la primera jornada completa de gestión, no le puso fecha de solución a un problema que afecta a 200 mil usuarios de la ciudad.

“Estamos en una situación complicada, nos encontramos con una empresa que ha contraído muchas deudas. Esto hace que la operatoria sea muy complicada por todo lo que se tiene que pagar, pero la principal preocupación es solucionar esto”, diagnosticó el flamante funcionario.

“Ahora cuando hablamos de solucionarlo no se habla de una solución parcial, no es simplemente pagar los sueldos que se adeudan y salgan los coches a funcionar y que dentro de 10 días tengamos el mismo problema”, advirtió y aseguró que se busca “una solución que sea perdurable en el tiempo”.

“Tenemos que ser realistas, y para que sea una solución sustentable en el tiempo, esto puede llevar unos días más”, señaló.

El presidente del Interbloque de Diputados del Frente San Luis Unido, Gastón Hissa le pidió hoy al gobernador Alberto Rodríguez Saá que envíe los fondos para destrabar el conflicto.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR