X

Con la solidaridad de la gente el intendente pone en marcha El Trapiche

Un vecino prestó un camión y el Municipio pudo garantizar la recolección de residuos. Otros, se ofrecieron a arreglar una retroexcavadora y a realizar el mantenimiento de espacios verdes.

El intendente aseguró que en la actualidad “no tienen vehículos funcionando” del municipio.
Actualizada: 11/12/2019 23:13
PUBLICIDAD

“Un pueblo que se une para salir adelante”, esa fue la definición que eligió el intendente recién asumido, Juan Manuel Rigau para valorar los gestos.

Se mostró agradecido a través de la página de facebook de la Municipalidad por la solidaridad y colaboración que recibe ante la “complicada” situación financiera que atraviesa la intendencia.

Los vecinos no dudaron en poner a disposición sus recursos a la flamante gestión y de esa manera, ayudar en la prestación de los servicios.

Oscar Maluf, por ejemplo, prestó un carro para la realización de distintas labores. Emanuel Leyes, en cambio, puso a disposición un camión “volcador” para la recolección de residuos.

“La aceptación ha sido muy positiva y recibimos un acompañamiento muy grande del pueblo ante esta situación”, manifestó, Rigau.

Un vecino prestó un camión y el Municipio pudo garantizar la recolección de residuos.

El jefe comunal explicó que el Municipio “está ahogado” financieramente y presenta una deuda de $2 millones. Incluso, el martes no pudieron cargar combustible en la estación de servicio local por la deuda que dejó Marcelo Páez Logioia.

También recibieron la ayuda de dos mecánicos, Daniel y Catriel Mora, quienes arreglaron una retroexcavadora y la pusieron en funcionamiento. Otros vecinos se ofrecieron como voluntarios para cortar el pasto.

El intendente aseguró que en la actualidad “no tienen vehículos funcionando” del municipio. “Había un camión de recolección de residuos, pero se entregó el pasado viernes al Ente Control de Rutas. Estamos en una situación financiera complicada, donde pasamos desde 80 empleados a 160”, señaló.

Para afrontar la difícil situación financiera, Rigau indicó que “redujeron la cantidad de secretarías”. Dijo que “habrá cuatro funcionarios más la secretaria de Turismo que no está nombrada”, sostuvo.

Informe: Néstor Miranda

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR