X

APTS protestó por la decisión del Gobierno de “dejar de reconocer la antigüedad”

El gremio convocó a asambleas en hospitales y centros de salud para expresar la disconformidad. Rechazaron públicamente la medida y presentaron un pedido de audiencia con “carácter de urgente” al ministerio de Salud y al Programa de Capital Humano.

Foto: APTS
APTS protestó por la decisión del Gobierno de “dejar de reconocer la antigüedad”.
Actualizada: 11/12/2019 23:27
PUBLICIDAD

Alrededor de las 11, trabajadores de la salud se concentraron en el Hospital San Luis, y al mismo tiempo emitieron un comunicado para explicar lo que estaba pasando.

En el escrito rechazaron públicamente la medida que adoptó el Programa de Capital Humano, dependiente del ministerio de Hacienda Pública.

Expusieron que de manera “arbitraria, repentina y sin notificación previa” se dejó de “reconocer económicamente la totalidad de la antigüedad que revisten profesionales y técnicos de la Carrera Sanitaria”.

La modificación estipula ahora que sólo se tendrá en cuenta “a partir del ingreso a Carrera Sanitaria”, lo cual consideran “un gran perjuicio a sus salarios”.

Pretenden que el Gobierno de marcha atrás y “deje sin efecto” la disposición.

“Que alegando un error propio de la administración, recientemente advertido, es decir más de 15 años después de haberse implementado dicho ítem (2003-2004), se pretende cercenar derechos adquiridos por los trabajadores. En tal sentido cabe recordarle al referido programa que cuando un acto administrativo haya creado o modificado una situación jurídica de carácter particular y concreto o reconocido un derecho de igual categoría, no podrá ser revocado sin el consentimiento expreso y escrito del respectivo titular, por lo que tal medida resulta violatoria de la Ley de Procedimientos Administrativos”, dice el comunicado en el primer punto.

Cuestionaron que “no se ha dado la correspondiente información del acto administrativo.

Los profesionales remarcaron que con esta medida “lo único que se logra es desalentar las reales posibilidades de incorporación de profesionales y técnicos de otros regímenes laborales y de formación en salud pública provincial, como así también los de otras jurisdicciones, ya que se desconocen los años de antigüedad antes del ingreso a Carrera Sanitaria”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR