X

Por los despidos y la falta de pago de sueldos, docentes le pidieron respuestas al Gobierno

La Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) solicitó una audiencia de “carácter urgente” con el recientemente asumido ministro de Educación, Pablo Dermechkoff.

Por los despidos y la falta de pago de sueldos, docentes le pidieron respuestas al Gobierno.
Actualizada: 11/12/2019 23:46
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

Este miércoles UTEP presentó un nuevo reclamo formal ante el Gobierno, por diferentes necesidades y preocupaciones que siguen sin ser atendidas.

Uno de los problemas son los despidos que se están dando en “distintas escuelas públicas de autogestión, gestión social (generativas), experimentales y digitales”, según detallaron en un comunicado.

“Pedimos su intervención inmediata para que cesen los despidos”, dice el pronunciamiento firmado por la secretaria General del sindicato, Soledad Correa.

Otro problema es la falta de pago de sueldos a personal que “aún no tiene su decreto”.

Soledad Correa.

Esta situación fue planteada en innumerables veces. Gran parte de los maestros que han tomado cargos a inicios del 2019, hasta ahora no han accedido a sus sueldos.

Ante la insistencia de los pedidos, el mismo Alberto Rodríguez Saá salió a realizar promesas al respecto.

El 27 de septiembre en Terrazas del Portezuelo asumió el compromiso de que “antes del 30 de noviembre no tiene que haber ningún docente a quien no se le pague el sueldo”.

Pero pese a su declaración, hay docentes todavía que siguen recorriendo los pasillos de la Casa de Gobierno para cobrar sus salarios.

Sumado a todo esto, la semana pasada el Gobierno denunció un “ciberataque” en el Data Center que afectó los trámites para el cobro, según señalaron.

Es por ello que UTEP le pidió a Rodríguez Saá que utilice otro mecanismo para dar respuesta al problema.

Por otro lado, el sindicato busca tratar el pago por jornada extendida, depósitos a cooperadoras, entre otros temas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR