X

Denunció que quisieron violarla y asfixiarla dentro de una iglesia de Saavedra

La víctima dijo que un hombre la arrastró hasta una habitación vacía pero pudo librarse y salir corriendo. Los vecinos evitaron que el acusado escapara.

Los vecinos evitaron que el acusado escapara.
Actualizada: 12/12/2019 10:15
PUBLICIDAD

Los vecinos vieron a la mujer corriendo a los gritos por la avenida San Isidro Labrador al 4600 y reaccionaron para auxiliarla. Así lograron detener al sospechoso que minutos antes había intentado violarla y asfixiarla en el interior de la parroquia del barrio porteño de Saavedra.

Entre el asombro y la urgencia, las personas que escucharon el relato de la víctima después de que consiguiera librarse del abusador frenaron al hombre y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

El sospechoso, que sería de la localidad bonaerense de González Catán y tiene 31 años, estaba sentado en el piso rodeado de gente cuando llegaron los efectivos de la Comisaría Vecinal 12A y se lo llevaron detenido acusado de "abuso sexual simple y lesiones".

La víctima, de unos 42 años, “contó que caminaba por la cuadra de la iglesia cuando un hombre la empujó y la arrastró hasta una habitación vacía, donde comenzó a asfixiarla e intentó tocar su entrepierna”, detalló una fuente policial a Clarín.

La causa será investigada por la Secretaría N°105 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR