X

Tras la llegada de Evo Morales a la Argentina, EEUU recordó las denuncias por fraude electoral en su contra

El subsecretario para Asuntos Hemisféricos, Michael Kozak, sostuvo que el expresidente boliviano abandonó su cargo debido al hallazgo de "graves irregularidades" en las presidenciales de octubre.

Michael Kozak, recordó las denuncias por fraude electoral en contra del expresidente boliviano.
Actualizada: 12/12/2019 13:19
PUBLICIDAD

Solo minutos después de la llegada de Evo morales a la Argentina, el subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak, recordó las denuncias por fraude electoral en contra del expresidente boliviano y afirmó que fueron éstas el verdadero motivo detrás de su dimisión.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario hizo alusión al informe final presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA), que determinó una "manipulación dolorosa" y "graves irregularidades" en las elecciones presidenciales que se celebraron en el país el pasado 20 de octubre.

Con respecto a la decisión de Morales de abandonar el Gobierno, sostuvo: "Evo renunció porque sabía que el pueblo boliviano no aceptaría una elección fraudulenta, con serias irregularidades como "alteraciones en las actas y falsificación de firmas" por parte de sus funcionarios electorales".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR