X

Poggi: “Nunca me invitan a la Asamblea Legislativa y este año no fue la excepción”

El senador Nacional confirmó que no fue convocado como autoridad a la asunción de Alberto Rodríguez Saá. Tampoco participó ningún ex gobernador. Consideró que la provincia está atravesando un “final de época” y el Gobierno se irá "alejando cada vez más de la sociedad". “Es la consecuencia lógica de tantos años de poder”, sostuvo.

“No fui invitado formalmente, no tenía una silla destinada para mí. Esto pasa desde el 1º de abril del 2016, cuando dejé de ser gobernador.
Actualizada: 12/12/2019 14:22
PUBLICIDAD

“No fui invitado formalmente, no tenía una silla destinada para mí. Esto pasa desde el 1º de abril del 2016, cuando dejé de ser gobernador. No me sorprendió esta actitud que va en contra de lo institucional, como nos tiene acostumbrados”, manifestó el ex mandatario provincial, Claudio Poggi al ser consultado por su ausencia el lunes 9 de diciembre en la Legislatura.

La Asamblea Legislativa constituida para recibir el juramento de Alberto Rodríguez Saá tampoco tuvo la asistencia de ningún ex primer mandatario provincial.

“Como no le creo y falta sistemáticamente a la verdad cuando habla ante una Aamblea o compromete políticas públicas, tampoco me preocupo mucho no estar”, planteó el senador Nacional en declaraciones formuladas esta mañana en el programa Nada Secreto de Radio Universidad.

En el mismo sentido, fue consultado por el acercamiento del gobernador a lo religioso y espiritual. En los últimos días visitó la Virgen de La Cobrera y al tomar su nuevo mandato juró por Dios. “No significa una falta de respeto a la autoridad provincial elegida por el pueblo, pero no le creo absolutamente nada. Dice una cosa y hace o piensa otra”, consideró Poggi.

En otro tramo de la entrevista, el presidente de Avanzar dijo que Rodríguez Saá “está percibiendo que estamos en un final de época”. “Más temprano que tarde comienza otra en San Luis”, agregó.

Respecto a lo que serán los próximos años en la provincia reflexionó en que no cambiará “la manera de gestionar”. “Se va a ir alejando (el gobernador) cada vez más, todo irá degradando lamentablemente, la seguridad, salud y educación”, afirmó.

“El funcionario público debe dedicarse full time y eso no me imagino que sea el modelo de ejercicio de Gobierno de esta etapa. Me parece que es la consecuencia lógica de tantos años de poder y del distanciamiento con la sociedad. Uno termina siendo rodeado por cuatro o cinco (personas) que le dicen `todo está bien´ y no es así”, criticó.

También afirmó que el trasvasamiento generacional de los nuevos funcionarios está dirigido a “grupos de afinidad familiar”.

Al abordar la realidad nacional y la asunción del presidente Alberto Fernández, transmitió que su rol en la Cámara Alta será el de “una oposición responsable y constructiva para que al Gobierno de turno le vaya bien (…) siempre defendiendo las banderas del federalismo, los intereses de San Luis y el respeto a las instituciones”.

“Si tuviera que hacer un análisis lo analizaría en dos ejes. En lo institucional se pudo percibir que existió una transición ordenada, se tradujo en un traspaso tranquilo y respetuoso. Un gesto de armonía entre el presidente saliente y el entrante. Esto marcó un antecedente institucional para la Argentina y habla muy bien de los dos. En lo que respecta al mensaje en sí mismo (de Fernández) creo que son un conjunto de buenas intenciones de cara al futuro, fundamentalmente en cuanto a su deseo de procurar eliminar la grieta, los rencores, de unir a los argentinos, y lo está diciendo la máxima autoridad del país”, indicó.

Precisó que “dejó títulos fuertes como la reforma de la Justicia y hay que ver cómo se trata. Habló poco del pasado lo cual me gustó y mucho del futuro. Uno puede estar o no de acuerdo, pero es lo que a la sociedad le interesa. Quizás me hubiese gustado que abordara más de educación, acceso al conocimiento como la clave para sacar la Argentina del pozo”.

Por otro lado, hizo referencia a la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Me hace acordar a algunas medidas que toma Rodríguez Saá en San Luis, interviene la secretaría de Vivienda y pone un secretario”, dijo.

Finalmente supuso que la relación entre la Nación y las provincias será en “sintonía” debido a que “la inmensa mayoría de los gobernadores que provienen del justicialismo están trabajando con el presidente”.

“Creo que a pesar de la situación económica que se vivió y no logró domar Mauricio Macri, el federalismo fiscal que implementó no tiene antecedentes. Eso no puede retroceder sino que debe seguir avanzando. Hoy todas las provincias tienen equilibrios en sus cuentas y hace cuatro años estaban endeudadas”, puntualizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR