X

Lo condenaron a 25 años de prisión por privación de la libertad, abuso y violencia de género

La Cámara Penal Nº 1 sentenció este jueves a Rodolfo Daniel Gómez. Ya fue trasladado a la Penitenciaria provincial.

foto: prensa judicial
El condenado ya fue trasladado a la Penitenciaria provincial.
Actualizada: 12/12/2019 17:35
PUBLICIDAD

La pena de 25 años de prisión contra Gómez es por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, agravada por haberse cometido con violencia y amenazas, abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado grave daño en la salud de la víctima y lesiones graves” en perjuicio de su expareja Erika Tévez y su hija de 8 años.

La sentencia fue dictada en la Sala de Debate Oral Nº 1 de la ciudad de San Luis por el Tribunal compuesto por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Hugo Sáa Petrino.

Se escuchó por la mañana los alegatos de las partes y a la tarde hizo pública su decisión a través de la lectura del fallo que realizó la secretaria de Cámara Isabel Olguín Yurchag.

Para la Justicia quedó acreditada la privación de la libertad contra la mamá y su hija. También los abusos y violencia que ejerció contra quién fuera su pareja, según publicó la oficina de prensa judicial.

El hecho por el que Gómez fue juzgado sucedió en junio de 2017. La víctima denunció que el hombre de 40 años la tuvo sometida, junto a su hija, a un cautiverio de nueve meses en el domicilio que compartían sobre la calle Constitución al 1300, en una zona céntrica de la capital puntana.

Al momento de escapar, la mujer presentaba un cuadro de desnutrición, una de sus piernas quebrada y marcas de quemaduras de cigarrillo. En la vivienda, la policía secuestró armas, droga y municiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR