X

Un maestro de nivel inicial se grabó masturbándose sobre un piano en el aula

El profesor de música fue separado de su cargo en el Normal 1 de Rosario y la Justicia analiza abrirle una causa penal. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

El hecho fue denunciado y ya intervienen el Ministerio de Educación y la Justicia.
Actualizada: 12/12/2019 18:07
PUBLICIDAD

Un maestro de música de nivel inicial del Normal N° 1 de Rosario fue separado de su cargo después de que circulara un video y fotos que lo muestran masturbándose sobre el piano del aula. El hecho fue denunciado y ya intervienen el Ministerio de Educación y la Justicia.

Todo comenzó cuando un padre detectó en redes sociales el video protagonizado por Diego L. y lo compartió en un grupo de WhatsApp de padres. Preocupados por la situación, reportaron al docente en un Centro Territorial de Denuncias, según indicó el sitio Aire de Santa Fe.

La supervisora de nivel inicial María Cristina Radice confirmó a radio La Ocho que el incidente está siendo investigado tanto por el ministerio de Educación como por el Ministerio Público de la Acusación a fin de determinar si el docente infringió la ley.

"Los directores están muy preocupados, como todos nosotros. Estamos sorprendidos, atendiendo a las familias. Estuvimos hablando con las coordinadoras de los equipos socioeducativos que se pusieron a disposición", agregó.

Los padres quieren determinar si algunos de los niños pueden haber sido víctimas de las exhibiciones obscenas del docente.

Según Radice, no había denuncias anteriores contra este docente que "ingresó al nivel inicial del establecimiento en 2017, y ya venía trabajando en otra escuela primaria".

Según Aire de Santa Fe, Diego L. tiene un pasado como sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Carismática de Jesús Rey y otros grupos calificados como "sectas" por el Arzobispado local. El maestro fue ordenado "diácono" de ese grupo religioso en 2011 y ascendido a "presbítero" en 2012.

Sin embargo, la institución religiosa reconoció que se trataba de un clérigo apartado por denuncias en su contra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR