X

No hay ninguna solución en Transpuntano y el paro sigue por octavo día

Los trabajadores no saben cuándo van a cobrar sus sueldos por eso el paro total del servicio en la ciudad continuará este viernes.

Otro día sin servicio en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 12/12/2019 23:18
PUBLICIDAD

“El Municipio dice que está saneando la empresa, pero no saben cuántos días más estaremos así. Al no tener respuestas seguimos con la misma medida”, confirmó en la tarde del jueves el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco.

Los empleados de Transpuntano viven estos días con incertidumbre. “Las unidades están paradas, no hay combustible, es una desolación total”, aseguró en diálogo con este medio.

Desde la Municipalidad hay silencio en el tema. Lo único que se supo en las últimas horas es lo que transmitió a los medios el gerente de la empresa, Claudio Grippo: que la situación es complicada porque la nueva gestión se encontró con una compañía que contrajo “muchas deudas”.

El Chorrillero intentó contactarse con el funcionario pero no fue posible tener alguna respuesta. También se consultó al Municipio, pero tampoco se logró el contacto.

El miércoles, Grippo dijo que la operatoria de las unidades es “complicada”, que se está buscado una solución “que sea sustentable en el tiempo”, y que por lo tanto las gestiones “pueden llevar unos días más”.

Por el gremio se sabe que los micros están parados sin combustible y que la empresa tiene cerrada sus puertas.

Lo real es que unos 200 mil usuarios están sufriendo la falta de transporte público en la capital puntana. Son vecinos que mañana llevarán 8 días buscando la manera para llegar como sea a sus puestos de trabajo y cumplir con las obligaciones. El problema se plantea junto en medio de un aumento en los taxis, lo que tiene a los pasajeros aun más preocupados por el bolsillo.

El secretario general de la UTA, Iván Piñeyro confirmó que este jueves mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Hernández, pero todo está igual, “no hay respuestas”.

“Solo que están trabajando en el tema; no hay mucho más que eso para decir”, fue la respuesta que ofreció la gestión de Sergio Tamayo, según contó el gremialista.

Hay 336 empleados que solo están esperando cobrar, entre choferes, administrativos y mecánicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR