X

Concejales del Frente San Luis Unido propusieron medidas para que se levante el paro de Transpuntano

El plan del bloque opositor tiene cinco puntos. Impulsaron la declaración de la emergencia del transporte público y plantearon que solicite a los gobiernos nacional y provincial “solidaridad financiera y económica” para regularizar el servicio.

Frente San Luis Unido.
Actualizada: 12/12/2019 23:25
PUBLICIDAD

En el comunicado, que lleva la firma de Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Otoniel Pérez Miranda, Ailen Chaine y Javier Suarez Ortiz, propusieron medidas con el objetivo de destrabe el conflicto generado por la falta de pago de sueldos a los empleados de Transpuntano.

Los concejales expresaron su “profunda preocupación” por la “delicada situación económica y financiera" de la empresa municipal que “no le permite operar en condiciones adecuadas”.

En ese sentido, consideraron “fundamental” que los vecinos conozcan el plan de acción del intendente Sergio Tamayo “para resolver y mejorar el servicio, como también conocer cuál será el destino de los trabajadores de la empresa y la continuidad de los beneficios sociales de estudiantes y jubilados.

Por ese motivo, le solicitaron que convoque a una sesión extraordinaria en la Legislatura municipal para declarar la emergencia del transporte público “con el propósito de brindar herramientas necesarias que permitan una solución inmediata a los miles de vecinos" que se ven afectados por el paro.

Además, promueven que contemple un acuerdo de "prestación de servicio y continuidad laboral" respecto a cada uno de los trabajadores de Transpuntano y el sostenimiento de los beneficios sociales.

En la misma línea, exigieron que el jefe comunal solicite a los gobiernos nacional y provincial "solidaridad financiera y económica" y se realice una auditoría legal y contable para determinar las causas y soluciones a la problemática.

Por último, pidieron que se conteste el pedido de informe N° 9-HCD2019 “con el propósito de conocer la realidad que atraviesa la empresa”.

A continuación el comunicado completo:

1 – COMUNICADO TRANSPORTE PUBLICO SLU

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR