X

Poggi: “Cuando la gente sufre, es de mala persona hacerse el distraído”

De ese modo, el senador Nacional le habló al gobernador para referirse a la crisis de Transpuntano que tiene a 200 mil vecinos sin servicio público. Los choferes llevan adelante un paro total porque no cobran sus salarios.

Poggi le habló a Alberto Rodríguez Saá por las redes sociales.
Actualizada: 13/12/2019 13:35
PUBLICIDAD

Este viernes, Poggi habló por las redes sociales. “En la ciudad de San Luis hace 8 días que no hay colectivos. Le complicaron la vida al vecino, hay que arbitrar una solución urgente”, dijo al cumplirse un nuevo día de la medida de fuerza.

“Gobernador @alberto_rsaa su Gobierno tiene los fondos para destrabar el conflicto. Cuando la gente sufre, es de mala persona hacerse el distraído”, le alertó al primer mandatario en su mensaje.

Días atrás, el diputado Gastón Hissa le envió una carta al gobernador en la misma línea de Poggi. “Sabe que los recursos están disponibles para destrabar esta situación de forma urgente”, le dijo al mandatario esta semana.

Le pidió que “utilice los recursos económicos de la provincia para el bien de los vecinos de San Luis y que arbitre los medios necesarios para reactivar el servicio de la empresa Transpuntano, hasta tanto se resuelva la situación de fondo”. Planteó que lo haga del mismo modo que cuando “financió” la campaña del actual intendente.

Ayer, los concejales del Frente San Luis Unido hicieron lo mismo: impulsaron la declaración de emergencia del transporte y propusieron medidas de solución.

Hace tres días que Sergio Tamayo asumió como intendente de la ciudad, sin embargo todavía no se formalizaron medidas para que los trabajadores cobren sus sueldos y para que los vecinos vuelvan a contar con el servicio público.

Las puertas de la empresa están cerradas y los trabajadores, que son 336 entre choferes, mecánicos y administrativos, viven estos días en medio de la incertidumbre. Nadie sabe hasta cuándo se mantendrá este problema.

Se sabe que las unidades están paradas, que la Municipalidad no tiene dinero para para comprar combustible y que la compañía contrajo “importantes deudas” que están complicando su funcionamiento. El gremio dijo que la nueva gestión busca “sanear” la empresa y que pretenden encontrar una solución “sustentable en el tiempo”.

A esta altura ya está confirmado que los vecinos de San Luis pasarán otro fin de semana sin colectivos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR