X

El juez Ruta involucrado en un escándalo por Zanella

Aprobó la venta de la emblemática marca a la empresa que hizo la oferta más baja. Se desconoce porque no aceptó la que propuso más del doble y seguir con la producción en San Luis.

Juez Ciivl Nº4 Agustín Ruta.
Actualizada: 13/12/2019 16:14
PUBLICIDAD

Después de la crisis que vivió hace unos meses, Zanella volvió a ser noticia en los últimos días porque el dueño puso en venta la marca y sacó a remate toda la maquinaria y motos.

La empresa La Emilia, propietaria de Motomel, representada por el Estudio Pagano se presentó en el juzgado Civil Nº 4 de San Luis con una propuesta de compra de la marca y la continuidad de la producción en San Luis, pero el juez Agustín Ruta prefirió aceptar la oferta de IMSA.

Esta compañía quiere pagar U$S 1.942.149 lo que equivale a $ 122.355.387, mientras que La Emilia ofreció $245.000.000.

La propuesta de Motomel fue de más del doble de lo valuado por las empresas que hicieron la valuación de la marca.

Este plan significaba un beneficio de la masa concursal, de los trabajadores y para la provincia porque incluía un contrato de locación, que el Poder Judicial previamente autorizara de la planta industrial de Zanella Hnos. S.A. radicada en la ciudad de San Luis, para continuar con la producción.

De esa forma Motomel planeaba fabricar distintos modelos, en especial aquellos que representan a una de las tres principales empresas a nivel mundial como la japonesa Suzuki.

Hasta ahora no se saben cuáles son los motivos por los que el juez Agustín Ruta no autorizó la venta a un valor mayor y dejó de lado la propuesta que hubiera permitido mantener activa la planta.

La resolución del magistrado fue apelada, mientras tanto los empleados de Zanella piden volver a sus fuentes laborales.

Para el 27 de diciembre, según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, fue convocada una asamblea general extraordinaria de accionistas de Zanella, que tiene el asesoramiento del Estudio Nóbile. El orden del día estipula "la consideración de la venta de la marca y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de activos muebles e inmuebles".

La empresa que tiene una trayectoria de 70 años atraviesa una grave crisis. Cerró las plantas de Mar del Plata y Cruz del Eje. En San Luis desvinculó a 45 personas y en Caseros, Buenos Aires, a 75.

El jueves 5 de diciembre Zanella hizo el primer remate de maquinaria metalúrgica. Remató pulidoras, cortadoras, agujereadoras, tornos, líneas de montaje a cadena, línea de pintura y lavado, autoelevadores y prensas.

Esta semana sacó a la venta camiones, grupos electrógenos, autos, semirremolques, 300 motos, scooters, utilitarios de 150 y 300 kilos de cargas, areneros, cascos, cuatriciclos y motos Patagonia Eagle.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR