X

San Luis: dos jóvenes auxiliaron a una mujer cuando su pareja la golpeaba adentro de un auto

Uno de los chicos publicó lo que pasó en las redes sociales y el caso se hizo viral. Expuso que pidieron ayuda a la Policía, pero los efectivos que se acercaron “no hicieron nada” y dejaron ir al agresor.

La Policía, dejó ir al agresor.
Actualizada: 13/12/2019 21:11
PUBLICIDAD

El hecho de violencia de género comenzó a difundirse en las primeras horas de este viernes, y hasta las últimas horas se desconocía si había una denuncia formal. Tomás publicó en su cuenta de Twitter (@ThomiOro9) que él y su amigo intervinieron cuando un hombre tenía encerrada a una mujer en el auto y le daba golpes en la cara.

Todo ocurrió cuando el viernes amanecía, sobre la vía pública a la salida de un local bailable. El joven, de 20 años y estudiante de periodismo, cuando vio lo que estaba pasando, no dudó un instante y supo que tenían que intervenir (estaba con otros chicos). “La golpeaba en la cara, le tiraba los pelos hasta dejarle la nariz sangrando. Mi amigo cuando presenció la situación, logró abrir la puerta y bajarla”, relató.

La agresión ocurrió dentro de un Renault Clio, que fue fotografeado y subido también a las redes. El hecho, se registró alrededor de las 6:15, según los testigos.

En ese momento, otras personas llamaron a la Policía. “Ellos ya estaban presentes en el lugar, bien al frente. Cuando llegan lo único que hacen es querer agarrarme a mí, porque segundos antes yo empecé a pegarle al vago que estaba golpeando a esta chica”, dijo para hacer referencia a los efectivos.

Contó que luego de explicar la situación “lo único que hicieron fue dejar que el golpeador se suba al auto e ir a preguntarle a la víctima si lo conocía, por lo cual ella dijo que era su pareja”.

Y continuó: “Ellos (por los uniformados) respondieron ´entonces si es tu pareja, al menos lo conoces´, tratando de justificar que no estaba mal si le pegaba. Luego, lo dejaron ir en su auto y bien contento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR