X

Bajar las tasas, primer objetivo del Banco Central

La decisión fue transmitida en una reunión que el presidente Fernández mantuvo con Pesce, quien se enfrenta al problema de que aún no tiene directorio designado que lo autorice a adoptar medidas.

El Gobierno le pidió al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, reducir las tasas.
Actualizada: 14/12/2019 23:10
PUBLICIDAD

El Gobierno le pidió al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, reducir las tasas a un nivel similar a la inflación proyectada para 2019, lo que implicará un desafío de bajarlas casi diez puntos porcentuales en los pocos días que restan de diciembre, trascendió hoy.

Además de la reducción de la tasa de Leliq del 63% a la zona del 53%, que es la inflación anual estimada para el año, el nuevo presidente del BCRA debe resolver la política de encajes bancarios y el respaldo a las nuevas líneas de préstamos productivos y para capital de trabajo que tiene en mente lanzar el nuevo Gobierno.

La decisión fue transmitida en una reunión que el presidenteAlberto Fernández mantuvo con Pesce, quien se enfrenta al problema de que aún no tiene directorio designado que lo autorice a adoptar medidas, según consignó Noticias Argentinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR