X

Miguel Pesce cree que la inflación podría ser de un dígito a finales de 2021

Flamante presidente del Banco Central, en el gobierno de Alberto Fernández, el economista alerta sobre los niveles que le deja el macrismo, pero es optimista sobre el futuro. Y reconoce que podrían usar Leliq o Lebac.

el flamante funcionario alertó sobre el nivel de precios que le deja el macrismo, pero se mostró optimista sobre la evolución de la suba de precios.
Actualizada: 15/12/2019 22:05
PUBLICIDAD

El nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, dijo que la inflación podría ser de un dígito para finales de 2021.

En un reportaje con Perfil, el flamante funcionario alertó sobre el nivel de precios que le deja el macrismo, pero se mostró optimista sobre la evolución de la suba de precios.

"Nos van a dejar una inflación de más del 50%, casi del 60%. Es muy difícil bajar esos niveles de inflación a un dígito", afirmó Pesce.

Ante una pregunta de cuánto proyectaba para el año próximo, el funcionario contestó: "No es bueno que haga esas proyecciones. Si después fallan, se cuestion la credibilidad de la institución que presido".

Pero más adelante, afirmó: "Estoy segundo de que va a ser menor que la de este año".

Y siguió: "Creemos que vamos a tener un nivel de producto nomivla que va a absorver la cantidad de dinero que se va a expandir. Si no, recurriemos a algún instrumento de esterilización como venimos haciendo desde el año 2004: Lebac, Leliqs, o el mecanismo que sea necesario".

Perfil insistió: ¿Cuánto tiempo llevará bajar la inflación a un dígito?

"Tenemos que estar pensando en el año 2021. A partir del año 2021, del final del año 2021, podemos estar pensando en eso", afirmó Pesce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR