X

Motomel denunció "irregularidades" en la venta judicial de la marca Zanella

Ofreció continuar con la producción y el doble que IMSA, pero quedó afuera. Recusó al juez Civil Nº 4, Agustín Ruta que estuvo a cargo de cerrar la operación.

Juez, Agustín Ruta.
Actualizada: 16/12/2019 00:26
PUBLICIDAD

La empresa La Emilia, propietaria de Motomel, informó que la oferta que realizó ante un juzgado Civil duplicó el monto propuesto por el oferente que fue aceptado.

IMSA propuso $122.355.387, mientras que La Emilia ofreció $245.000.000, tal como lo adelantó El Chorrillero el pasado viernes.

“La Emilia representada por el Estudio Pagano se presentó en el juzgado Civil Nº 4 de San Luis con una propuesta de compra de la marca y la continuidad de la producción en San Luis, pero el juez Agustín Ruta prefirió aceptar la oferta de IMSA", expresó en un comunicado de prensa que se conoció este domingo.

Motomel consideró además que “hay un manejo absolutamente discrecional y arbitrario que el señor Juez ha demostrado”.

En ese contexto planteó que "la propuesta de Motomel fue de más del doble de lo valuado por las empresas que hicieron la valuación de la marca" y reveló que " este plan significaba un beneficio de la masa concursal, de los trabajadores y para la provincia porque incluía un contrato de locación de la planta de Zanella en San Luis para continuar con la producción".

"Valor bajo tasado mañosamente" 

El escrito presentado el viernes por Motomel, alertó que se encontró con una curiosa valuación "muy por debajo del valor de mercado, de una sociedad a la que el juez de San Luis le estaría cediendo esa valiosa marca en detrimento de los trabajadores de Zanella".

Motomel pidió participar en el proceso concursal como "legítimos interesados en adquirir las marcas comerciales de la concursada, ofreciendo mejorar cualquier oferta, al ser participantes principales del mismo mercado de la concursada".

La compañía planeaba fabricar distintos modelos, en especial aquellos que representan a una de las tres principales empresas a nivel mundial como la japonesa Suzuki.

Motomel apeló la decisión del juez al considerar que el precio es un "valor bajo tasado mañosamente" y que está dispuesta a mejorar sustancialmente esa oferta, al cuestionar que el juez haya dejado "de lado una propuesta mayor que hubiera permitido mantener activa la planta" de San Luis.

Según Motomel lo curioso es que los tasadores declararon que "les ha faltado elementos para justipreciar el valor". Solicitaron un procedimiento de "compulsa de precios y/o tasación pericial, que determine el valor de los activos (marcas, stock y otros bienes tangibles e intangibles) de los que se pretende desprender la concursada, pero a través de un mecanismo transparente".

“Hasta ahora no se saben cuáles son los motivos por los que el juez Agustín Ruta, no autorizó la venta a un valor mayor y dejó de lado la propuesta que hubiera permitido mantener activa la planta”, expuso Motomel y comunicó la resolución del magistrado que fue apelada por el abogado Roberto Pagano.

“La Emilia no solo busca continuar con la producción haciéndose cargo de una planta en inminente cierre y con la consiguiente pérdidas de trabajo, en una marco de absoluta transparencia y seguridad jurídica, que parece estar ausente en el Juzgado a cargo del doctor Ruta con la sindicatura del contador Ricardo Manzano, razón por la cual ha recusado al magistrado, en la esperanza cierta que se haga cargo un juez que haga cumplir aquellos principios”, consigna en comunicado que refleja declaraciones del representante legal de Grupo La Emilia, Roberto Pagano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR