X

Se cumplen 11 días de paro de Transpuntano y hoy la Municipalidad informará sobre el estado de la empresa

Los vecinos de la ciudad de San Luis vivirán hoy otra jornada sin el transporte de pasajeros, a raíz de una protesta de los empleados por falta de pago de los sueldos.

Los empleados de Transpuntano sin respuestas desde la Municipalidad de San Luis.
Actualizada: 16/12/2019 00:28
PUBLICIDAD

Desde el 5 de diciembre los trabajadores afiliados a la UTA llevan adelante un paro porque percibieron una parte de los salarios.

“No hay mucho para comunicar, estamos en la misma situación”, respondió el secretario general del gremio, Ivan Piñeyro en declaraciones formuladas a El Chorrillero este domingo por la tarde.

Del otro lado, el intendente Sergio Tamayo adelantó que este lunes a las 17 ofrecerá una conferencia de prensa para “brindar detalles del estado de la Municipalidad”.

Según informó la oficina de prensa, durante el contacto con los medios también habrá un informe sobre “el estado de Transpuntano” a cargo del gerente Claudio Grippo.

Al ser consultado si hubo alguna comunicación con la Municipalidad, Piñeyro dijo que “lamentablemente todavía no, estamos a la espera de una respuesta, pero todavía no hay nada”.

“Vamos a elevar notificaciones correspondientes nuevamente al intendente y esperar una reunión con él para ver si la podemos tener mañana (por este lunes) y de ahí vamos a tomar otras medidas que primero la hablaremos con los trabajadores”, señaló el dirigente.

“Es una situación caótica la que están atravesando los trabajadores, pero bueno, estamos viniendo todos los días a la empresa haciendo los turnos que corresponden de cada uno. Es una situación desesperante”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR