X

El dólar blue hoy: a cuánto cotiza la divisa paralela tras el anuncio del nuevo impuesto

Economistas esperan una suba, luego del anuncio del tributo del 30% a los consumos con tarjeta de crédito en el exterior.

El dólar blue abre la semana a $61,75 para la compra y $66,75 para la venta.
Actualizada: 16/12/2019 11:07
PUBLICIDAD

Todas las miradas del mercado cambiario se concentran este lunes en las cotizaciones paralelas.

El dólar blue abre la semana a $61,75 para la compra y $66,75 para la venta, luego de la pronunciada baja que registró la semana pasada, cuando comenzó a venderse arriba de los 70 pesos publicó TN.

El blue se mantenía así a menos de cuatro pesos de distancia del tipo de cambio oficial, que cerró la semana en $63.

Sin embargo, el anuncio del impuesto del 30% a los consumos con tarjeta en moneda extranjera impulsaría la cotización del mercado paralelo, según anticipan economistas.

Sucede que el "dólar turista" o "dólar tarjeta" cotizaría a 81,90 pesos (es decir, 30% por encima del tipo de cambio oficial de $63). Así, para quien deba viajar al exterior sería más redituable comprar dólares en el mercado paralelo, por lo que la demanda de estos billetes debería aumentar.

Las otras cotizaciones paralelas también debería arbitrar contra el "dólar turista". El contado con liqui, la operatoria para comprar divisas y sacarlas del país mediante la comrpaventa de títulos y acciones, cerró la semana en torno a los $74. El dólar "Bolsa", la misma transacción pero para operar dentro del país, cotizaba en torno a los $70.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR