X

Habló el intendente Tamayo pero no dio la solución para levantar el paro de Transpuntano

Frente a los periodistas dijo hoy que “hay que darle un tiempito para enfrentar un problema que viene arrastrándose y queremos dar la solución definitiva y transparente”.

Tanto Tamayo como los funcionarios que lo acompañaron en el contacto con los medios, no aceptaron preguntas de los periodistas.
Actualizada: 16/12/2019 20:10
PUBLICIDAD

El intendente Sergio Tamayo se limitó hoy a comunicar “la deuda de $312.636.159,50” que dejó Enrique Ponce y la situación económica de Transpuntano.

Había una marcada expectativa sobre la aparición del intendente ante los medios porque hoy se cumplen once días que los vecinos no cuentan con el servicio.

“Es un tema sensible el transporte de pasajeros que nos toca muy de cerca a cada uno, a nosotros porque estamos en funciones. Tenemos que darle un tiempito para enfrentar un problema que viene arrastrándose de hace mucho y queremos dar la solución definitiva y transparente”, expresó y transmitió “tranquilidad a los empleados y usuarios”.

Tras la intervención pública del nuevo jefe comunal se mantiene la incertidumbre porque no dio señales a la comunidad del momento en que los colectivos volverán a la calle.

Tras una muy breve intervención le cedió la palabra al gerente de Transpuntano, Claudio Grippo quien descargó una batería de números que reflejan la deuda que mantiene la empresa.

“Muchos datos surgen de una estimación teniendo en cuenta que no se pudo acceder a los sistemas que utiliza la empresa actualmente”, se quejó en la apertura y dijo que los compromisos a pagar en diciembre totalizan $50.182.294.

El funcionario expuso que a ese monto se deben sumar los cheques a pagar durante el 2020 por $ 24.335.332 que ya fueron emitidos antes del comienzo de la nueva gestión. Y las moratorias de la AFIP

“Estamos trabajando en una respuesta definitiva. De nada sirve que se reanude el servicio y en 10 días volver a tener problemas a la hora de pagar cuentas, aguinaldos, etc. Es por eso que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para brindar una solución sustentable en el tiempo que permita dar un servicio como lo merece todo sanluiseño”, señaló Grippo.

El funcionario aseveró que “la empresa tiene un déficit notorio que debe ser revertido inmediatamente para evitar los conflictos existentes y eso es lo que queremos” y dijo: “es nuestro deber buscar la mayor eficiencia en el servicio, en el bienestar de los empleados y en lo económico”.

Los próximos pasos:

-“Continuar con el análisis exhaustivo de la situación para poder optimizar cada uno de los recursos con los que hoy cuenta la empresa y luego llevar ésta a un punto de equilibrio que permite el buen funcionamiento y la capacidad de reponer las unidades al momento de su vencimiento”.

-“Optimizar recursos humanos existentes realizando una revisión del organigrama, tareas realizadas por cada uno de los choferes, mecánicos, administrativos, etc)”.

-“Revisar y controlar el manejo de fondos, la distribución de los ingresos que provienen tanto de la recaudación como también los subsidios”.

Tanto Tamayo como los funcionarios que lo acompañaron en el contacto con los medios, no aceptaron preguntas de los periodistas.

¿Cuándo se restablecerá el servicio?, fue la pregunta obligada que no tuvo respuesta ya que apenas terminaron de hablar abandonaron la Sala de Situación de la intendencia.

Este martes se cumplirán 12 días que los vecinos de la ciudad están sin servicio de transporte público.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR