X

Zanella aseguró que “nunca recibió” una propuesta de Motomel

La empresa fijó posición luego de las acusaciones de “irregularidades” en la venta judicial de la marca que hizo el grupo La Emilia SA.

Planta Zanella.
Actualizada: 16/12/2019 20:53
PUBLICIDAD

La empresa de motocicletas Zanella desmintió las denuncias de supuestas "irregularidades" en la venta, que formuló su competidora La Emilia S.A., propietaria de Motomel, y sostuvo que nunca recibió una propuesta de compra de su parte.

“En relación a las publicaciones periodísticas y manifestaciones públicas de los apoderados de la empresa La Emilia S.A.(Motomel), debemos decir que Zanella Hnos. y Cia. S.A.C.I.F.I. decidió a los efectos de hacer frente al pago de su deuda laboral y para continuar operando las plantas industriales de San Luis y Caseros, proceder a vender parte de sus activos”, informó en un comunicado.

En ese contexto dio a conocer que “para tal fin se inició un proceso de solicitud de autorización judicial, en el marco del concurso preventivo de acreedores en el que la compañía se encuentra y, tal como lo establece el artículo 16 de la Ley de LCQ, se cumplieron todos los requisitos legales y se acompañó la oferta de la única empresa que hizo una propuesta concreta en el marco de una transacción entre las partes”.

En medio del cruce de acusaciones entre ambas empresas, esta mañana el juez Civil Nº 4, Agustín Rusta que había aprobado la vena Zanella a IMSA, ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que actuó “conforme a la ley”.

“Queremos dejar en claro que Zanella SACIFI posee la administración de sus bienes y el poder de acordar condiciones de venta”, afirmó la compañía y aclaró que “nunca recibió una propuesta por parte de la Emilia S.A”.

“La Emilia de manera artera y en perjuicio de nuestra empresa, de nuestros trabajadores y del futuro de nuestras plantas, se ha presentado en el proceso judicial en el cual no es parte, ni puede participar y ha desplegado una `inusual campaña mediática` falseando información, arrogándose facultades de las que carece, generando un grave perjuicio a nuestra empresa”, cuestionó Zanella.

“El uso de los medios a los fines de denostar y hacer caer un manto de sospecha injusto e innecesario sobre un trámite judicial público y transparente, ha provocado que dicha venta y el ingreso de los fondos que permiten seguir operando a la compañía y manteniendo el trabajo, se torne incierto”, señaló el comunicado que también fue publicado en el sitio web del Poder Judicial de la Provincia.

“Las prácticas empresariales agresivas e infundadas desplegadas por La Emilia basadas en intereses meramente especulativos deben ser desterradas como método y la Justicia de San Luis deberá, en forma pronta y oportuna, restablecer las condiciones de seguridad jurídica que nos permitan ejercer nuestros legítimos derechos”, planteó.

Asimismo señaló que “resulta clave destacar que la preservación de las fuentes de trabajo de las plantas de Zanella se encuentran garantizadas por la continuidad operativa que contempla la firma de un acuerdo para continuar produciendo motos”.

“Cualquier información diferente a la presente es falsa y tendenciosa y tiene como único objeto inducir a confusión a las autoridades, los empleados y el mercado en general, poniendo en tela de juicio de manera temeraria el accionar de una empresa de una larga y reconocida trayectoria de más de 70 años en el país”, finalizó el comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR