X

El intendente Ali despidió a 24 trabajadores

El jefe comunal argumentó que la “medida dolorosísima” se debió a que habían pasado a planta permanente después de las elecciones. Denunció que las cuentas de la comuna estaban vacías.

Ernesto Ali, intendente de La Toma
Actualizada: 16/12/2019 23:10
PUBLICIDAD

Hace una semana, el ex ministro de Seguridad, Ernesto Ali, asumió en la intendencia de La Toma, tras haber resultado electo el 16 de junio por el Frente Unidad Justicialista.

“Una medida dolorosísima tomé el viernes, firmé un decreto por el cual di de baja a 24 personas que habían sido nombradas en planta permanente después de la elección”, fue lo que limitó a decir hoy el jefe comunal, en declaraciones a los medios.

De esa manera dejó sin efecto las designaciones del intendente saliente Francisco Cornejo, que en 2015 también fue electo también por el Frente Unidad Justicialista.

“Hoy ingresó al Concejo Deliberante el decreto que justifica el despido de trabajadores”, confirmó la concejal de San Luis Unido, Gabriela Alaniz.

Ali sostuvo que se encontró con un “panorama crítico” y para “resolverlo” cuenta con “capacidad, responsabilidad y el apoyo total del Gobierno de la Provincia”.

“No le podemos decir a los ciudadanos que no sabíamos. No tenemos la posibilidad de hacernos los distraídos. Debemos enfrentar el conflicto y solucionarlo”, afirmó.

Ali formuló fuertes críticas a la gestión de Cornejo, quien estuvo al frente del municipio durante los últimos ocho años y manifestó que la situación es “más grave” de lo que esperaba.

“Todas las cuentas están con descubierto. No hay un peso en el municipio. Nos encontramos con que tenemos tres vehículos en todo el parque automotor para la localidad: un camión compactador, un tractor y una retropala. Los tres no tenían seguro”, mencionó.

Ali y Cornejo están enrolados en el rodriguezaismo. El flamante intendente está alineado con Alberto y su predecesor con Adolfo.

El intendente dijo que heredó empleados que “levantan la basura” que perciben entre $2000 a $4000, no cuentan con obra social, seguro, ni ropa de trabajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR