X

“La muerte no repara el daño”, dicen víctimas de abuso sobre suicido del sacerdote Lorenzo

Anoche, el sacerdote Eduardo Lorenzo, exconfesor de Julio César Grassi y acusado de abusos sexuales contra niños y adolescentes se suicidó de un disparo en la oficina de Caritas en La Plata, donde residía.

Eduardo Lorenzo.
Actualizada: 17/12/2019 09:27
PUBLICIDAD

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina consideró hoy que la muerte del sacerdote Eduardo Lorenzo, quien se suicidó anoche, "no repara el daño" del abuso sexual que cometió con menores y adolescentes, publicó Télam.

En un comunicado, expuso que "la muerte no repara el daño: lo único que repara el daño causado a las víctimas es la justicia".

"La muerte de Lorenzo confirma que los sobrevivientes dijeron y dicen siempre la verdad", continuaron las víctimas y apuntaron que "aún en esta situación, las únicas víctimas son sobrevivientes del cura".

Destacaron que "el protagonismo y la impronta de espectacularidad que tuvo su presencia en los medios en este último año, continúa ahora con su suicidio", criticaron la "dilación de la Justicia" y analizaron que "las maniobras de su defensa permitió que permaneciera libre a pesar del pedido de prisión".

Para la Red de Sobrevivientes, "el cura llevó a cabo un acto final a la medida de las características señaladas en la pericia realizada por la Asesoría Pericial de La Plata entre las que destacaron que el párroco expresó haberse hecho cura "para dar una mano, no quiero que me vean derrumbar".

Anoche, Lorenzo se suicidó de un disparo en la oficina de Caritas en La Plata, donde residía, informó la Policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR