X

Cornejo dijo que el dólar turista es una “restricción a la libertad”

Alfredo Cornejo, diputado y presidente de la Unión Cívica Radical, cuestionó este martes el carácter de "emergencia" de la mega ley que el Gobierno envió al Congreso, al decir que “como mínimo, es un arsenal de improvisación que todavía no estén los proyectos y ya se los quiera tratar y aprobar”.

Alfredo Cornejo, diputado y presidente de la Unión Cívica Radical.
Actualizada: 17/12/2019 16:58
PUBLICIDAD

Además, fue lapidario con la idea de aplicar un 30% a las compras con tarjeta de crédito en el exterior: “Es una restricción a la libertad”.

"Hay una mezcla de medidas viejas, que se han tomado durante la gestión de Cristina Fernández; y también anuncios vinculados a la Justicia, por ahora no muy precisos, que generan algún temor", señaló Cornejo en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red Am 910 y destacó: "No hay ninguna necesidad de ningún tipo de emergencia".

Parece que "una idea permanente. Si fuese una medida de emergencia es por que hay un plan de recuperar nuestra moneda con lo cual no habría necesidad de un dólar turista y uno no turista, de que hay un proyecto de sanear la economía".

“Es, como mínimo, un arsenal de improvisación que todavía no estén los proyectos y ya se los quiera tratar y aprobar el jueves. Es obvio que tienen mayoría para hacerlo, evidentemente tienen mayoría y seguramente se tratará”, remarcó acerca de la Ley Ómnibus que el gobierno presentará este martes en el Congreso, amparándose en una “emergencia económica, social y sanitaria” y que le otorgará al poder ejecutivo facultades extraordinarias.

Por último hizo referencia a la situación de los jubilados: “Detrás del aumento de cinco mil pesos para jubilados en diciembre y enero viene o el congelamiento o la modificación de la fórmula".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR