X

Repudian el proyecto de suspensión de los boletos estudiantil y de jubilados gratuitos

El Movimiento Sur y la secretaría General de la Federación Universitaria de San Luis criticaron el proyecto presentado hoy por el intendente Sergio Tamayo en el Concejo Deliberante.

Suspensión del Boleto Estudiantil Gratuito.
Actualizada: 17/12/2019 20:21
PUBLICIDAD

“En el año 2012 luego de muchos años de lucha y esfuerzo logramos  obtener el boleto estudiantil capitalino, entendemos que suspenderlo implicaría un retroceso en derechos conquistados y pondría en peligro la continuidad de los estudios de cientos de jóvenes, particularmente los más pobres”, sostuvo el secretario General de la Federación Universitaria de San Luis y dirigente del Movimiento Universitario Sur, Joel Vega.

El dirigente dijo que “la situación económica del país es grave y cada vez resulta más difícil estudiar, no sólo por los gastos en transporte hacia nuestras casas de estudios, sino también en materiales, fotocopias y alquileres”.

En ese marco pidió a los concejales que rechacen el artículo 12 del proyecto de ordenanza que estipula la suspensión de los boletos estudiantil y de jubilados gratuitos.

“El boleto estudiantil es una herramienta que nos acerca a un real acceso a la educación, no vamos a permitir ni un solo retroceso”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR