X

Pablo Rago fue denunciado por violación

La víctima, de 34 años, aseguró que el ataque fue en el departamento del actor en 2015 y que recién ahora se animó a acusarlo formalmente.

Pablo Rago quedó en la mira de la Justicia.
Actualizada: 17/12/2019 20:14
PUBLICIDAD

Pablo Rago quedó en la mira de la Justicia. Érica Basile, una joven de 34 años, lo denunció por violación en la Comisaría Comunal N°11 de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima habló en el programa radial de Ulises Jaitt y detalló que el ataque habría ocurrido en el departamento del actor en diciembre de 2015.

En la entrevista, Érica explicó que había conocido a Pablo hace 10 años, cuando ella hacía papeles secundarios como actriz. "En las charlas que teníamos, el señor siempre me pedía fotos. Incuso cuando estaba embarazada, porque me dijo que le excitaba. Me dio impresión y se la deje pasar. Pasado un tiempo volvimos a hablar y fui a su departamento", empezó su relato en El show del espectáculo.

Según detalló Érica, en ese encuentro tomaron alcohol y hablaron de trabajo. Ella se estaba separando de su pareja y estaba en una mala situación económica. "Nos besamos, pero hasta ahí todo bien", dijo.

Sin embargo, la denunciante aclaró que la situación se volvió una pesadilla a los pocos minutos. "Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima", agregó consternada.

El relato de Érica no terminó ahí y explicó que el actor la quería grabar con una cámara profesional. Su negativa fue clara, pero el artista insistió. "Yo no quería y le corrí la cámara. Pero la dejó. Siguió haciendo lo que él quería. Se puso histérico y caprichoso. Empezó a gritarme diciéndome que era una nena que no le gustaba que la trataran como una put*", sostuvo.

La denunciante dejó en claro su incomodidad en todo momento, pero según contó en la denuncia Pablo la humilló y ninguneó en todo momento. "Cuando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida", concluyó.

Érica aclaró que recién ahora se animó a denunciar porque tenía miedo y no sabía cómo hacerlo. Ahora que logró presentarse en la Justicia -la causa la sigue el Juzgado Criminal y Correccional N° 54- siente que va a poder seguir con su vida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR