X

Mones Ruiz le pidió a R. Saá que destine $60 millones de los gastos reservados a la campaña contra el hambre

El reconocido dirigente peronista se dirigió a Alberto Rodríguez Saá para solicitarle que se sume al programa “Argentina contra el hambre” que impulsa el presidente Alberto Fernández.

Mones Ruiz le propuso a Alberto Rodríguez Saá que retire del presupuesto provincial $60 millones y los oriente a la campaña “Argentina contra el Hambre”.
Actualizada: 18/12/2019 11:17
PUBLICIDAD

Eduardo Gastón Mones Ruiz dio a conocer hoy una carta abierta a través de la cual le pidió al actual gobernador un “gesto de ética solidaria” y reduzca de $70 millones a $10 millones los gastos reservados que se asignó para el 2020.

El dirigente le propuso a Alberto Rodríguez Saá que retire del presupuesto provincial $60 millones y los oriente a la campaña “Argentina contra el Hambre” que lanzó el flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Entre los ejes del plan nacional están "mejorar la alimentación y la nutrición", "bajar el precio de los alimentos", "crear empleos", "implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo”.

Mones Ruiz fundamentó el pedido en “las graves circunstancias que atraviesan nuestro país y provincia” y sugirió que ese dinero vaya al programa en “el marco referido y dentro de la provincia de San Luis”.

Los gastos reservados son partidas de fondos que el gobernador puede disponer discrecionalmente sin la obligación de hacer rendición.

Eduardo Mones Ruiz, dirigente de una vasta trayectoria en la vida pública provincial y padre de actual vicegobernador, formuló la propuesta “en carácter de ciudadano y de político con 55 años de acción y actividad en los quehaceres comunitarios”.

En el final de la carta abierta, el dirigente le expresó a Alberto Rodríguez Saá “la seguridad que la disposición peticionada será favorablemente recibida por el pueblo y determinará un valorado gesto de comprensión y contribución a la difícil situación que la padecen los sectores sociales más necesitados de ayuda y cooperación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR